A Badosa se le acaba la gasolina
La española, extenuada tras dos rondas anteriores muy difíciles, cae ante Kasatkina y se despide de Roland Garros
Enric Gardiner
Sábado, 31 de mayo 2025, 12:08
La travesía de Paula Badosa en este Roland Garros acabó este sábado ante Daria Kasatkina. La española, muy justa de fuerzas tras dos primeras rondas que se fueron ambas a tres sets y después de sufrir fiebre en su partido anterior, cayó ante la australiana en un competido partido (6-1 y 7-5).
Badosa, que aspiraba a pasar de tercera ronda por tercera vez en su carrera en París, comenzó muy mal el encuentro ante la rusa nacionalizada australiana, con un 6-1 y 2-0 en contra que anticipaba una salida por la vía rápida del torneo. A la española, que era la que proponía y la que intentaba buscar los golpes ganadores, le costaba mucho romper la resistencia de Kasatkina, una de las mejores jugadoras a la hora de pasar una bola más.
Así, Kasatkina dispuso de tres pelotas para colocarse con 3-0 en el segundo parcial y poner casi imposible la remontada a Badosa. Sin embargo, la española sobrevivió a un juego en el que desperdició sus seis primeras oportunidades de rotura y ganó calma cuando la lluvia obligó a parar el encuentro durante varios minutos.
Esto le sirvió para refrescarse, recibir instrucciones de su palco, tanto de su entrenador, Pol Toledo, como de su pareja, Stefanos Tsitsipas, y se agarró al encuentro, sin conceder una sola bola de 'break' hasta el 6-5 en contra. El problema de la catalana es que tampoco encontraba forma de hacer daño al servicio de Kasatkina, que a trompicones sacaba juegos y juegos adelante y se puso en disposición de restar para ganar el partido en ese decimotercer juego.
La australiana se generó un 0-40 y, pese a que Badosa salvó las dos primeras oportunidades con dos grandes derechas paralelas, a la tercera, el enésimo error no forzado -cometió 41 en todo el partido por los 17 de su rival- le echó a la lona. Kasatkina será la que se enfrente a Mirra Andreeva en los octavos de final de Roland Garros.
Badosa, pese a la derrota, sale en positivo de este torneo y puede estar satisfecha con los dos partidos ganados a Naomi Osaka y Elena Gabriela Ruse. Es la primera vez que gana dos encuentros consecutivos desde marzo, en el WTA 1.000 de Miami, y parece estar en condiciones físicas de encarar la gira de hierba, donde el año pasado alcanzó los octavos de final en Wimbledon.