Alcaraz derriba al gigante Opelka
El murciano firma en un partido asequible la primera victoria en Nueva York entre los rumores sobre su nuevo corte de pelo
Enric Gardiner
Martes, 26 de agosto 2025, 06:19
Carlos Alcaraz consiguió que en su debut en el US Open se hablara de todo menos de tenis. En su llegada a Flushing Meadows el ... lunes, dejó entrever un nuevo corte de pelo alejado de su 'look' habitual. Se había rapado completamente, como confirmó en el calentamiento previo a la victoria contra Reilly Opelka (6-4, 7-5 y 6-4). Incluso sus propios compañeros de circuito, como Frances Tiafoe, se rieron al descubrir el cambio del español: «Le queda horrible, pero es mi amigo, qué le vamos a hacer», dijo el estadounidense.
Alcaraz tenía una explicación: «Tenía el pelo muy largo y quería cortármelo, pero mi hermano cometió un error con la maquinilla. Me lo cortó mal y la única manera de arreglarlo era raparme. No me queda tan mal», creo, dijo entre risas el murciano. «En unos días estará bien de nuevo», añadió.
Sea como fuere, en la pista y dejando su nueva imagen a un lado, Alcaraz solventó una de esas primeras rondas que son más que una trampa. Opelka, un gigante de 2,11 metros, es uno de esos tenistas que no quieres ver ni en pintura en pistas rápidas y encontrárselo en el debut en el US Open es un dolor de muelas. Sobre todo porque todavía está fresca la eliminación en segunda ronda del año pasado contra Botic Van de Zandschulp.
Sin embargo, Alcaraz desentrañó muy bien el cañón de Opelka, posicionándose muy atrás a la hora de restar y devolviendo muchas pelotas. Opelka solo consiguió catorces 'aces' en las más de dos horas que duró el partido y sus porcentajes fueron incluso peores que los del español, que solo tuvo un par de momentos complicados en el segundo set y en el tercero, cuando el estadounidense tuvo sus tres oportunidades de rotura.
Alcaraz, con un 'break' en cada set y reponiéndose de una caída al suelo en la segunda manga, derribó al americano y lo celebró con dedicatoria al golfista Rory McIlroy, con el que se saludó durante el calentamiento y al que también tuvo que explicar el porqué de su controvertido corte de pelo. «Te queda bien», dijo el norirlandés, mucho más políticamente correcto.
La victoria de Alcaraz da el pistoletazo de salida a un US Open en el que ya se han descontado los puntos del año pasado, lo que le pone en ventaja en la pelea por el número uno. Jannik Sinner, que defiende el título, es el que va a tener ahora toda la presión de ir igualando el resultado del murciano si no quiere perder ese honor que ostenta desde hace 64 semanas.
En cuanto al resto de españoles, Jaume Munar superó en su debut al portugués Jaime Faria por 6-0, 6-3, 5-7 y 6-2, mientras que Cristina Bucsa pudo con la local Claire Liu, que venía de la fase previa, por 6-2 y 6-1.
¿Ya estás registrado/a? Inicia sesión