Borrar
Djokovic es tratado de sus molestias físicas durante el partido ante Fritz, ep
Muguruza avanza a octavos y se reta con Osaka

Djokovic, lesionado pero vivo

El serbio pasa de ronda ante un timorato Fritz, pero pone en duda su participación en octavos de final

enric gardiner

Viernes, 12 de febrero 2021, 12:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Una de las victorias más especiales de mi carrera», exclamó Novak Djokovic muy serio en la entrevista postpartido. Y no precisamente por una buena razón. El serbio sufrió un mundo para pasar su encuentro de tercera ronda ante Taylor Fritz y está en duda su participación en los octavos de final.

El número uno del mundo se lesionó del abdominal en el tercer set de un encuentro decidido en cinco (7-6 (1), 6-4, 3-6, 4-6 y 6-2) y del que escapó Djokovic sin casi saber cómo. «A partir del tercer set no podía restar prácticamente. Intentaba sacar mis servicios como pudiera y funcionó», apuntó el de Belgrado.

En un partido que tenía controlado, Djokovic sintió unas molestias en el abdominal en el tercer parcial. Tuvo que ser atendido varias veces por el médico y dejó de poder moverse con facilidad, además de no poder correr a por la gran mayoría de pelotas. Cuando parecía que su retiro estaba cerca y los juegos iban cayendo del lado de Fritz, Djokovic intentó aguantar en pista. Se jugaba la mayoría de golpes y desistía de romper el saque del estadounidense.

Fritz se llevó los dos siguientes sets y mandó el partido a un quinto, donde Djokovic mejoró súbitamente. No tanto porque el dolor hubiera remitido, sino porque Fritz no sabía cómo jugar a un tenista lesionado y además había perdido el apoyo del público, al que mandaron a casa por el confinamiento que comienza en Melbourne a medianoche. Con lo justo, Djokovic superó al chico, pero aseguró que lo que había notado era un «desgarro» en el músculo y que no estaba seguro de si podrá salir a pista en dos días para medirse a Milos Raonic.

También sufrió horrores para pasar de ronda el tercer favorito al título, Dominic Thiem, pero por circunstancias diferentes. El austríaco tuvo que remontar dos sets adversos a Nick Kyrgios, animado una vez más por una pista volcada a su favor. Esta vez el australiano no pudo completar la gesta y cedió en cinco mangas (4-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4). Thiem se enfrentará en octavos de final al búlgaro Grigor Dimitrov.

Muguruza, imparable

La española Garbiñe Muguruza continúa intratable en el torneo y pasó por encima de la kazaja Zarina Diyas por un doble 6-1 en 58 minutos de partido. En tres partidos, Muguruza solo ha cedido diez juegos, aunque su rival en octavos será de una entidad mucho mayor. La japonesa Naomi Osaka, campeona en estas pistas en 2019, será el obstáculo que Muguruza tendrá que superar para poder pensar en los cuartos de final. Será el primer enfrentamiento entre ambas.

Peor suerte corrieron los otros dos españoles presentes en la jornada de este viernes. Pablo Carreño solo aguantó un set ante Dimitrov y se tuvo que retirar por una lesión en el abdominal, mientras que Pedro Martínez cedió contra el serbio Dusan Lajovic por 6-7 (6), 7-5, 6-1 y 6-4.

Esta madrugada vuelve Rafael Nadal a jugar, contra el británico Cameron Norrie, ante el que nunca se ha enfrentado, pero de mal recuerdo para el público español porque remontó dos sets a cero a Roberto Bautista en una eliminatoria de Copa Davis en Marbella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios