Borrar
Directo ¡Ya hay 'once' de España ! ¡Sale con todo Montse Tomé!
Medvedev, el rival a batir

Medvedev, el rival a batir

El ruso, gran favorito al título, se mete en cuartos de final tras su partido más complicado

enric gardiner

Lunes, 24 de enero 2022, 13:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con un título de Grand Slam bajo el brazo y el número uno del mundo en el horizonte, Daniil Medvedev es el gran favorito a levantar su primer Abierto de Australia. El de Moscú está en cuartos de final, tras derrotar a Maxime Cressy (6-2, 7-6 (4), 6-7 (4) y 7-5), y está a tres partidos de sumar su segundo Grande. Le costó, eso sí, el estadounidense le planteó una encrucijada gracias a un estilo de juego atípico basado en el saque y la volea. Ya jugó la final del ATP 250 de Melbourne contra Rafael Nadal hace dos semanas y estuvo a un punto de ganarle un set. Su tenis desesperó a Medvedev, que llegó a exclamar un «¡Esto es aburridísimo!» cuando Cressy pasó de las 100 subidas a la red en el partido.

El número 70 del mundo le arrebató el segundo set del torneo, después del que perdió contra Nick Kyrgios en segunda ronda, pero no sirvió para meter en más problemas al ruso, que se llevó el triunfo en tres horas y media, su encuentro más largo de lo que va de Abierto de Australia.

Medvedev, además de las quejas sobre su rival, continúa granjeándose enemigos en Melbourne y esta vez atacó a la organización. «No sé qué tengo que hacer para jugar en la central», apuntó el número dos del mundo tras jugar por segunda ronda consecutiva en la Margaret Court, la segunda cancha en importancia. Esta es la segunda salida de tono del moscovita, después de que al vencer a Kyrgios asegurara que los que le habían estado abucheando tiene un «bajo cociente intelectual». No es nuevo esto para Medvedev, que sobrevive bien en la polémica, y es que, en 2019, cuando alcanzó la final del US Open, ya tuvo un enfrentamiento con el público neoyorquino, al que dedicó una peineta.

En cuartos de final, los segundos que juega en su vida aquí, se medirá a Felix Auger-Aliassime, que derrotó a Marin Cilic (2-6, 7-6 (7), 6-2 y 7-6 (4)). Será la cuarta vez que Auger-Aliassime y Medvedev choquen, todas con victorias para el ruso, y la primera desde que este le derrotara en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos.

Medvedev, finalista el año pasado, es consciente de que está a tres partidos no solo de un nuevo Grand Slam, sino también de algo histórico como el número uno del mundo. La expulsión de Novak Djokovic provoca que, si consigue el título, se convertirá en el primer número uno diferente a Djokovic, Nadal, Roger Federer o Andy Murray, desde Andy Roddick en 2004.

En la parte baja del cuadro, los otros cuartos de final los disputarán Jannik Sinner, que venció a Alex De Miñaur, por 7-6 (3), 6-3 y 6-4, y Stefanos Tsitsipas, que se deshizo de Taylor Fritz por 4-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4.

En el cuadro femenino, buscarán las semifinales Danielle Collins, que pudo con Elise Mertens, contra Alize Cornet, que eliminó a Simona Halep; e Iga Swiatek, que derrotó a Sorana Cirstea, contra Kaia Kanepi, que dejó en el camino a Aryna Sabalenka.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios