Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de abril
Garbiñe Muguruza, durante un entrenamiento en Melbourne. AFP
Alcaraz y Badosa, ausentes; Muguruza, desaparecida
Abierto de Australia

Alcaraz y Badosa, ausentes; Muguruza, desaparecida

Las alternativas españolas a Nadal escasean en Australia ante los diferentes infortunios

Enric Gardiner

Madrid

Sábado, 14 de enero 2023, 23:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenis español se llevó un palo muy duro con la baja de Carlos Alcaraz en Melbourne. El murciano iba a entrar en un Grand Slam por primera vez como número uno y como campeón del US Open, pero una lesión en la pierna derecha, en uno de los últimos entrenamientos antes de desplazarse a Australia, truncó su hoja de ruta y le obliga a desechar su participación en el primer grande del año. Alcaraz reaparecerá en el torneo de Buenos Aires el próximo 11 de febrero, para más tarde disputar Río de Janeiro y Acapulco. La baja en Australia supone que con casi toda seguridad perderá el número uno tras 20 semanas.

Tampoco estará en Australia Paula Badosa. La catalana sufrió una rotura en el muslo derecho que le tendrá varias semanas apartadas de la pista y no podrá defender los octavos de final que consiguió en Melbourne Park el año pasado. La española mejor clasificada en el ranking se ha quedado fuera del Abierto de Australia por una lesión de última hora, ya que se lesionó en el partido de cuartos de final de Adelaida contra Beatriz Haddad Maia y por tanto no pudo disputar las primeras semifinales del año.

Sí estará en Melbourne Garbiñe Muguruza, aunque no parte entre las favoritas en territorio australiano por méritos propios. La española ha caído hasta el puesto 58 del ranking y ha ganado cuatro partidos en el circuito desde julio. Ha comenzado el 2023 con dos derrotas, especialmente dolorosa la ocurrida ante Bianca Andreescu tras ir 6-0 y 5-1 arriba. Cuesta pensar en una Muguruza haciéndolo bien en unas pistas en las que jugó la final en 2020, pero ella también lo advierte: «Se me da bien cambiar rápido».

Noticia Relacionada

La ganadora de dos Grand Slams nunca puede ser descartada en este tipo de torneos, pero lo cierto es que sus últimos cuartos datan de aquel Abierto de Australia 2020. Desde aquello solo ha logrado dos octavos de final. Comenzará su andadura en el torneo contra la belga Elise Mertens, a la que domina 2-0 en el cara a cara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios