Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Nadal volverá en Doha

Nadal volverá en Doha

El balear disputará este torneo 250, que se disputa del 19 al 24 de febrero, después de la lesión que le apartó del Abierto de Australia

Enric Gardiner

Martes, 23 de enero 2024, 12:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafael Nadal ya tiene fecha de vuelta a la competición. Será en el torneo de Doha, que se disputa del 19 al 24 de febrero en Catar. Después de bajarse de Australia por una microrrotura muscular, el balear apura los últimos plazos de la recuperación y espera estar listo para la gira de cemento de Oriente Medio y América.

De este modo, descarta pasar por los torneos de Sudamérica, que se disputan sobre polvo de ladrillo en febrero, y donde sí estará Carlos Alcaraz, que jugará en Buenos Aires y Río de Janeiro.

Nadal se lesionó en Brisbane, después de sus tres primeros partidos oficiales en casi un año parado. El de Manacor ganó a Dominic Thiem y Jason Kubler antes de caer en un partido de más de tres horas ante Jordan Thompson. Ahí sintió una molestia en la cadera que los exámenes posteriores determinaron como una microrrotura muscular. Nada grave, pero lo suficientemente importante como para obligarle a perderse el primer Grand Slam del año.

El español ya sabe lo que es ganar en Doha, donde triunfó en 2014 venciendo a Gael Monfils en la final, además de haber disputado las finales de 2010, perdida ante Nikolai Davydenko, y de 2016, perdida ante Novak Djokovic. Este último fue el último partido de Nadal en el territorio catarí.

En la lista de inscritos, a la que Nadal accederá con ránking protegido, también aparecen Daniil Medvedev, vigente campeón, Andrey Rublev, Karen Khachanov, Ugo Humbert y Alejandro Davidovich.

Si todo va bien, tras Doha, Nadal jugará en Dubai, del 26 de febrero al 2 de marzo, donde no aparece desde 2008 y donde ganó el título en 2006 frente a Roger Federer, y en el Masters 1.000 de Indian Wells, del 6 al 17 de marzo. Después de estos tres torneos de cemento, Nadal marchará a Europa para comenzar la gira de tierra batida, con Barcelona y Roland Garros por el momento en el calendario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios