Djokovic celebrando la victoria ante Fritz / REUTERS

ATP Finals

Djokovic ya espera rival en la final de Turín

El tenista serbio venció en dos mangas a Taylor Fritz y se medirá el domingo con el ganador de la segunda semifinal entre Rublev y Ruud

ANTONIO GARRIDO Madrid

Cuatro años después, Novak Djokovic vuelve a una final de las ATP Finals, la primera en Turín. El serbio se deshizo en dos sets, no sin sufrimiento, del estadounidense Taylor Fritz, por un doble 7-6. El actual número ocho del mundo, que el viernes ante Medvedev dio claros signos de agotamiento, se mostró fresco desde el comienzo del encuentro y en los puntos determinantes demostró la seguridad y la calma que atesora gracias a su experiencia en este tipo de partidos.

Fritz, que venía de jugar un torneo notable, dejando en el camino a jugadores como Nadal o Auger-Aliassime, basaba su juego en su gran servicio, con 14 saques directos en su haber, y con el objetivo claro de acortar los puntos para minimizar las virtudes del cinco veces campeón del torneo.

Ambos sets se decidieron en tie-breaks muy apretados y que el serbio decantó a su favor en los momentos clave. En la segunda manga, Fritz sacaba con 5-4 para llevar el partido al tercer set. Con treinta iguales, el estadounidense tenía una pelota relativamente cómoda para ponerse en ventaja y sacar para ganar el segundo parcial, pero un grito de un aficionado le descentró y el americano dejaba el golpe de revés en la red. Djokovic no desperdició la oportunidad de rotura y llevó la manga a una suerte final que acabó cayendo a su favor.

El serbio se medirá el domingo al ganador de la otra semifinal que enfrenta a Rublev y a Ruud. Con esta victoria, Djokovic alcanzará la quinta posición del ranking a final de temporada y de ganar el torneo igualaría a Federer con seis títulos ATP Finals.