Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 18 de mayo
Feliciano Löpez golpea la bola. Sergio Pérez (Reuters)
Feliciano desquicia a Rublev y da la campanada
Copa Davis

Feliciano desquicia a Rublev y da la campanada

El toledano concede una victoria inesperada a España y pone en bandeja el pase a cuartos de final

ENRIC GARDINER

Domingo, 28 de noviembre 2021, 15:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Feliciano López dio una auténtica clase maestra en el saque y la volea para conseguir una de sus mejores victorias en la Copa Davis. El toledano, a sus 40 años, derrotó al número cinco del mundo, Andrey Rublev, (2-6, 6-3 y 6-4) para poner a España muy cerca de los cuartos de final del torneo.

Con un Madrid Arena rendido y a reventar, con más de 9.000 personas en las gradas, Feliciano consiguió una victoria de muchísimo mérito ante uno de los mejores tenistas del mundo y que venía de disputar la Copa de Maestros de Turín. Pero Feliciano, que traía ritmo tras ganar su partido ante Ecuador, remontó un set en contra a Rublev metiéndole en una telaraña de subidas a la red y voleas que desquició al ruso.

Tras un primer parcial impecable, Rublev, que fue verdugo de la España de Conchita Martínez en 2015 en Vladivostok, sufrió en su piel la dureza de la Davis. Confuso y superado, Rublev se inclinó ante un Feliciano exquisito en la red, tocado por una varita y levantado por un público en ebullición.

Consciente de que todo juego y set cuenta para estar en cuartos, Feliciano no desfalleció pese al arrase ruso del primer set y se llevó por delante a la quinta mejor raqueta del mundo en dos parciales impecables. Dos muestras de que el toledano, a sus 40 años, puede ser una piedra de toque muy dura por su estilo de juego ya casi inexistente en el circuito.

Pese a perdonar los dos primeros puntos de partido, Feliciano, que tuvo que salvar una pelota de 'break' con su último servicio, cerró el primer punto para España y deja a los de Sergi Bruguera muy cerca de cuartos.

Para sentenciar la eliminatoria Pablo Carreño tendrá enfrente a Daniil Medvedev, al que ya derrotó en los Juegos Olímpicos esta temporada. Sin embargo, el moscovita solo le dejó ganar dos juegos en su último enfrentamiento en Cincinnati. En caso de derrota, a España aún le quedará el dobles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios