Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 14 de junio
Carlos Alcaraz, en el torneo que jugó en Abu Dhabi en diciiembre. s. Kumar / reuters
Alcaraz se perderá el Abierto de Australia por lesión

Alcaraz se perderá el Abierto de Australia por lesión

El tenista murciano se ha lesionado en un entrenamiento y no podrá disputar el primer Grand Slam de la temporada

enric gardiner

Viernes, 6 de enero 2023, 21:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Malas noticias para el tenis español y mundial a diez días del inicio del Abierto de Australia. El número uno del mundo, Carlos Alcaraz, se ha lesionado este viernes en un entrenamientos y no podrá disputar el primer Grand Slam del año.

«Cuando estaba en mi mejor momento de la pretemporada, me he lesionado en un gesto fortuito y forzado entrenando, esta vez en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Había trabajado muchísimo para llegar a mi mejor nivel a Australia», dijo Alcaraz en un comunicado.

«Desgraciadamente no podré jugar ni el Care A2+ Kooyong ni el Abierto de Australia. Es un momento duro, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia delante. Nos vemos en 2024», añadió el tenista de El Palmar.

Esto echa al traste el comienzo de temporada de Alcaraz, que enlaza dos lesiones importantes entre el final del pasado curso y el inicio de este. El murciano se lesionó el abdominal en el último Masters 1.000 del 2022, el de París-Bercy, y se quedó sin jugar las Finales ATP de Turín, las primeras de su carrera, y las Finales de la Copa Davis en Málaga.

Una vez recuperado, tras seis semanas de reposos, Alcaraz volvió a las pistas en una exhibición en Abu Dabi, un primer contacto con la competición que terminó con dos derrotas contra Andrey Rublev y Casper Ruud y tras la que se marchó a Murcia para pasar las fiestas junto a su familia.

Alcaraz ha sufrido esta lesión antes de desplazarse a Melbourne, donde se disputa el primer Grand Slam del año del 16 al 29 de diciembre y donde iba a ser el primer cabeza de serie. El pupilo de Juan Carlos Ferrero tenía una gran oportunidad para sumar puntos aquí, debido a que solo defendía la tercera ronda lograda el año pasado, es decir; un botín de tan solo 90 puntos.

La amenaza de Djokovic

Sin embargo, esta ausencia pone en peligro su posición de privilegio en el número uno. La diferencia con Rafael Nadal, que no puede sumar nada en Australia por ser el vigente campeón, es de 1.050 puntos, pero lo más preocupante es la amenaza de un Novak Djokovic que es semifinalista en Adelaida y que tiene el camino libre en Melbourne, donde no defiende nada ya que fue deportado el año pasado.

El serbio está a 1.910 puntos de Alcaraz y le podría superar siempre y cuando gane su décimo entorchado en la Rod Laver Arena.

Alcaraz, si la lesión sana según lo previsto, reaparecerá en el circuito en el ATP 500 de Río de Janeiro, torneo que ganó el año pasado y que se disputa del 20 al 26 de febrero.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios