Borrar
Última hora Retenciones en la GC-1 por un accidente de tráfico entre una moto y un vehículo
La plantilla del Gran Canaria Teldeportivo celebró este domingo el retorno a Primera División. Teldeportivo
El Teldeportivo apela a la épica y certifica el ascenso a Primera División ante el Segosala

Fútbol sala femenino

El Teldeportivo apela a la épica y certifica el ascenso a Primera División ante el Segosala

El conjunto grancanario superó al combinado segoviano en la Ciudad Deportiva del Martin Freire con un ajustado 3-2

Daniel Herrera

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 24 de junio 2024, 13:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Gran Canaria Teldeportivo terminó apelando a la épica en un duelo igualado y de máximo voltaje para imponerse al Segosala (3-2), en la final del Play Off de ascenso a la Primera División de Fútbol Sala Femenino. Con ello hizo valer el empate cosechado en tierras segovianas (4-4) sellando un más que meritorio triunfo en un choque que pudo ganar cualquiera, demostrando ambos contendientes que son equipos de élite.

Valero, Play e Idoya fueron las artilleras que firmaron los tantos de este histórico ascenso de las grancanarias, desactivando los goles de María y Miri, por parte del conjunto visitante.

El objetivo pintaba más que bien en los primeros compases, después de que Valero adelantara a las amarillas en una de las primeras arremetidas del equipo dirigido por Cristina Gimeno -nominada recientemente a los premios de la ANEFS por su meritoria labor desde el banquillo-. De esta forma, el Teldeportivo se ponía en vanguardia a los dos minutos de haberse iniciado el duelo (1-0).

No obstante, el Segosala reaccionó, sobre todo con las jugadoras de mayor calidad técnica como Jime, Clau y Miri, que comenzaron a carburar en zona de tres cuartos para erosionar la trinchera isleña. Hasta que llegó el empate por medio de María en el minuto 5 (1-1).

Tocaba remar nuevamente, y aunque el empate también le valía a la escuadra canaria por su mejor clasificación en la fase regular -aunque no le libraba de una hipotética prórroga-, al Teldeportivo le costó tomar la manija del encuentro, cosa que logró a través de mucho juego colectivo y con el bálsamo de las jugadas a balón parado.

Teldeportivo

Con ello, llegaría el tanto de Play en el minuto 15 (2-1), una alegría que volvió a diluirse tres minutos después, con un disparo de Miri desde el flanco izquierdo que acabó colándose por la escuadra (2-2).

En la reanudación, Idoya logró arañar el 3-2 (min. 25) y a partir de ahí, las jugadoras de Cristina Gimeno supieron contemporizar y jugar con la ansiedad de su rival en una recta final no apta para cardíacos. El Segosala apuró sus últimos cartuchos pero poco pudo hacer ante la solidez defensiva de un Gran Canaria Teldeportivo que certificó así un más que meritorio ascenso.

Ficha técnica

Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Collado, Escribano, Sofí y Martita -Quinteto inicial- Idoya, Valero, Gema, Vir y Play.

Entrenadora: Cristina Gimeno

Segosala: Laura, Claudia, Miriam, Eva y María del Valle -Quinteto inicial- Cristina, Sonia, María, Sandra y Jimena

Entrenador: Agustín Pérez

Árbitros: Gara Rodríguez y Javier Betancor, del Colegio de Las Palmas, auxiliados por Jorge Juan. Amonestaron por las visitantes a Jimena.

Goles: 1-0; min. 2: Valero. 1-1; min. 5. María 2-1; min. 15: Play. 2-2; min. 18: Mirian. 3-2; min. 25: Idoya.

Incidencias: Final de los Play Off de ascenso a 1ª División celebrado en la Ciudad Deportiva Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios