Borrar
La alero alemana del SPAR Gran Canaria, Alina Hartmann, se muestra concentrada en un entrenamiento. C7
El SPAR persigue el primer triunfo ante un rival con experiencia

El SPAR persigue el primer triunfo ante un rival con experiencia

El combinado entrenado por José Carlos Ramos se enfrenta hoy, a partir de las 17.15 horas, al exigente Embutidos Pajariel Bembibre León

CANARIAS7

las palmas de gran canaria.

Sábado, 3 de octubre 2020, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la tercera va la vencida. O al menos eso es lo que espera el SPAR Gran Canaria para la disputa de la tercera jornada de la Liga Femenina Endesa. El equipo que comanda José Carlos Ramos se enfrenta hoy, a partir de las 17.15 horas, al Embutidos Pajariel Bembibre León, en un partido que se podrá seguir en directo por streaming a través de CanalFEB.tv.

Tras haber analizado los errores cometidos en la jornada pasada, donde las amarillas perdieron por 60-74 ante el Valencia Basket, el SPAR Gran Canaria viaja a León dispuesto a firmar su primera victoria. Enfrente tendrá a un rival que se encuentra en la misma situación que las grancanarias.

El Embutidos Pajariel Bembibre León tampoco ha conseguido sumar ningún punto en su casillero. Así, las de José Jesús Vázquez perdieron 65-76 en el estreno de esta Liga Femenina Endesa ante el IDK Euskotren San Sebastián; y por 70-45, ante el Lointek Gernika Bizkaia.

No obstante, la experiencia acumulada en la Liga Femenina Endesa por el conjunto leonés, que suma ya su novena temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, es algo que tiene muy presente el SPAR Gran Canaria.

Una pieza capital en León

En cuestión de nombres propios, destaca el papel que está realizando Sara Rhine, designada como una de las tres jugadoras más valoradas (+22) de la segunda jornada de la Liga Femenina Endesa. La interior estadounidense comparte galardón con Merritt Hempe, del Durán Maquinaria Ensino, y Sonja Vasic, del SPAR Girona.

Con todo esto, el SPAR Gran Canaria viajó ayer a la ciudad castellanoleonesa, tras haber superado de manera satisfactoria las pruebas PCR a las que deben someterse antes de cada encuentro. Además, todo hace indicar que esta será la primera jornada, desde que arrancó la competición, en la que se puedan disputar todos los partidos previstos.

El segundo entrenador del cuadro grancanario, Tony Viera, manifestó que las jugadoras están «con mucho ánimo a pesar de la derrota de la pasada jornada. Vamos a hacer todo lo posible porque necesitamos conseguir cuanto antes una victoria ya después de dos derrotas consecutivas».

«El equipo está muy bien, tenemos muchas ganas, hay alegría y energía, tenemos a las jugadoras importantes muy enchufadas. Hemos tenido tres jugadoras entre las tres más importantes de la pasada jornada tanto en asistencias como en puntos y en rebotes. Vamos a utilizar todas nuestras armas, que la tenemos, para intentar ganar este fin de semana en Bembibre», argumentó el ayudante de José Carlos Ramos al frente del SPAR Gran Canaria.

Sin duda, una cita importante para un bloque que sueña con estrenar su casillero de triunfos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios