Secciones
Servicios
Destacamos
IGNACIO S. ACEDO
Las Palmas de Gran Canaria
Domingo, 30 de agosto 2020, 01:00
Robert González se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador de la UDy en calidad de cedido por el Real Betis hasta junio. Aunque ayer daban en Sevilla por cerrado el acuerdo, en la zona noble del Gran Canaria piden más prudencia, pese a que el optimismo es total en una operación en la que «todo está casi hecho» y que allana la presencia de Tino Luis Cabrera en la secretaría técnica, con hilo directo con Alexis Trujillo, adjunto a la dirección deportiva de la entidad verdiblanca. Desde hace semanas lleva trabajando la UD el préstamo de Robert (Mérida, 2001), un futbolista de enorme proyección, internacional en las categorías inferiores de la selección española, y que actúa cerca del área contraria, pudiendo ejercer de referencia ofensiva, enganche o interior. Prueba de sus progresos es que debutó con el Real Betis con 17 años en un partido de Copa del Rey y es considerada una de las joyas de la cantera de Heliópolis, blindado con contrato hasta 2024 después de que fuese tentado campañas atrás por pretendientes como el Manchester United, entre otros.
Robert quiere tener protagonismo en categoría profesional y desde el primer momento ha dado prioridad a la opción de la UD, lo que permite aventurar queel anuncio oficial de su llegada sea inminente tras los avances experimentados en las últimas horas. Que Pepe Mel esté en el banquillo es otro de los factores que tiene gran consideración en el Betis, toda vez que quieren buscarle un destino que le garantice protagonismo y el técnico madrileño lo conoce a la perfección, pues, ejerciendo en la banda del Benito Villamarín, Robert ya despuntaba en las inferiores béticas, luego de ser captado del Mérida en 2013 y con apenas 12 años.
Su prioridad es venir Robert es pieza codiciada en el mercado, pero su intención es vestir la camiseta de la UD.
Juventud y cartel Con 19 años, ha sido internacional en las inferiores de España y ha debutado con el Betis.
Conexión especial Pepe Mel y Tino Luis Cabrera lo conocen a la perfección y avalan su competencia.
Luis Helguera tenía previsto anoche perfilar los últimos flecos del pacto con Alexis Trujillo si bien no se anuncian obstáculos para poder incorporar a la plantilla a un futbolista del que llegan excelentes referencias y que se ajusta al perfil que se busca para el nuevo proyecto: juventud, pujanza y hambre competitiva. Si todo transcurre como está previsto, en la semana que mañana comienza ya estará Robert poniéndose a tono por el césped de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco y adaptándose a sus nuevos compañeros.
Además de la cesión de Robert, se especula en el entorno bético con que el centrocampista Edgar, quien tuvo jerarquía en el etapa de Rubi y ahora no entra en los planes de Manuel Pellegrini. Ahora bien, en la UD, tras las llegadas de Loidice y Clemente, el regreso de Maikel Mesa y las presencias de Javi Castellano y Kirian, sin descuidar a los canteranos Sato y Pol, la medular está más que cubierta.
u
u
u
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.