Enzo Loiodice y Eric Curbelo, entrenándose en Barranco Seco, volverán al once titular de la UD. / UDLP

Siete Palmas como antídoto a la crisis

Obligados a revertir la situación para no caer más en la clasificación, los amarillos afrontan la cita de mañana contra el Sporting con la soga al cuello y la necesidad de levantarse por fin

Kevin Fontecha
KEVIN FONTECHA Las Palmas de Gran Canaria

Las tres derrotas de forma consecutiva han hecho daño a una UD que, hasta Butarque, había merecido ganar en los últimos encuentros. Son ya cinco jornadas sin conocer el triunfo, con un punto de los últimos doce posibles y con la necesidad imperiosa de recuperar la sonrisa para salvar la sexta posición de la tabla clasificatoria. Porque de estar peleando por la segunda plaza, Las Palmas está ahora salvando el último billete hacia el playoff de ascenso. Es por ello que los amarillos necesitan volver a vencer y lo intentarán donde mejor saben: en el Estadio de Gran Canaria.

No puede seguir mordiendo el polvo la Unión Deportiva, sabedora de que una derrota más haría explotar todas las alarmas. El Málaga, Oviedo, Cartagena y Girona, todos ellos a una victoria de cazar a la escuadra insular, no quieren malgastar la oportunidad de meterse en la pomada. Mel lo sabe y también es consciente de la importancia capital que tiene la cita de mañana ante el Sporting de Gijón, que es un claro ejemplo, además, de lo que es estar arriba y desplomarse, pues los asturianos marchaban en lo más alto y a día de hoy son decimoterceros en Segunda División.

En casa, donde más puntos ha sacado esta campaña Las Palmas, es donde espera recuperar la esperanza el combinado isleño. Allí, en el Gran Canaria, la UD ha disputado nueve encuentros ligueros, con seis victorias, dos empates y una sola derrota. O lo que es lo mismo: 20 puntos de 27 posibles. Una cifra motivadora y que los jugadores confían en seguir aumentando.

Las Palmas, que viene de vencer en Copa del Rey, con ciertos apuros, al Vélez, de Segunda RFEF, pero con tres derrotas seguidas en la competición doméstica, quiere reengancharse a la pelea por arriba. Para ello se antoja capital mejorar en ambas áreas, tanto en la retaguardia como en el ataque. Frenar la sangría defensiva de los últimos tres choques, donde los amarillos han encajado nueve tantos, es primordial. Y, arriba, se necesita que Jesé afile el cuchillo y que vuelva a ser determinante.

Con todo, el Sporting, que tampoco atraviesa el mejor momento de la temporada, y que ha visto cómo se desplomaba y todas sus aspiraciones se mermaban, no regalará nada. Las opciones rojiblancas de dar un salto y recuperar la confianza pasan por el asalto del recinto de Siete Palmas e intentarán pescar en río revuelto. Será un duelo competido y en el que habrá que minimizar errores.

Recurrida la amarilla a Kirian

La Unión Deportiva Las Palmas presentó ayer un recurso para anular la segunda cartulina amarilla que vio el tinerfeño Kirian Rodríguez en la Copa ante el Vélez, que causó su expulsión.