Borrar
Se espera a Rubén Castro para el dos de julio

Se espera a Rubén Castro para el dos de julio

La UD Las Palmas cuenta con el sí del jugador, que sigue negociando su rescisión con el Real Betis, y esta semana podría hacer oficial su fichaje. Desde el club quieren que el delantero comience la pretemporada con el resto de sus compañeros.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Calienten tambores para la vuelta de Rubén Castro a la UD Las Palmas. El delantero de La Isleta está a punto de rescindir su contrato con el Real Betis, que no cuenta con él para su proyecto europeo y, salvo giro radical de acontecimientos, desde la zona noble del Gran Canaria esperan anunciar su fichaje a partir de la semana que viene.

Tanto el ariete como la Unión Deportiva son optimistas para que el Betis deje en libertad al propio Rubén. Es el último fleco para que se confirme la llegada de un futbolista que, sin duda, es sinónimo de gol. Un jugador que dinamitará el ataque amarillo gracias a su experiencia y, como no, su olfato de cara a portería rival. El conjunto verdiblanco no lo tiene en mente y le busca una salida, pero el atacante tendría que recibir una cuantía cercana a los 800.000 euros por el año que le resta de contrato. Este es el único inconveniente y el último escollo para acabar bajo las órdenes de Manolo Jiménez.

Pactada y sellada su vuelta, desde la entidad grancanaria cuentan con su presencia para empezar la pretemporada con los que serán sus nuevos compañeros. Es más, desde hace unos días el atacante está organizando la mudanza a la isla. El contacto con Miguel Ángel Ramírez es diario y el sí del jugador a Las Palmas es definitivo. Es más, Castro ha rechazado propuestas de dos conjuntos de Primera División, como son las del Levante y del Huesca, recién ascendido y donde ya militó en 2008-09, para capitanear la vuelta amarilla a la élite del fútbol español. Otro de los equipos a los que ha dicho no el ariete del Betis es al Córdoba, donde podría haberse reencontrado con su antiguo compañero, y amigo, Aythami Artiles.

Con todo, Rubén Castro tiene claro la elástica con la que quiere perforar porterías rivales. Y no es otra que la casaca amarilla. Su fichaje, pese al resquemor de la hinchada, dará un salto de calidad enorme al proyecto de la UD. Y será el delantero, quien ha base de goles y grandes actuaciones, deba ganarse el cariño de la grada. Otra cosa no, pero el currículum del atacante de La Isleta respalda la apuesta del club.

Las Palmas se garantiza así una delantera temible para competir en Segunda División. Rubén se unirá a Sergio Araujo y Loïc Rémy y, por si fuera poco, la UD no desiste en su idea de cerrar un acuerdo con Jorge Molina. Casi nada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios