Borrar
Artem Pustovyi defiende a Dani Pérez en la cancha del BAXI Manresa. ACB PHOTO / J. ALBERCH

La sangría de un Granca en caída libre y que no gana en la ACB desde noviembre

La nueva derrota amarilla, esta vez en casa del Manresa, acentúa unos números catastróficos en la competición regular, con seis duelos perdidos de forma consecutiva

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 18 de enero 2022, 01:00

Comenta

No corren buenos tiempos en el corazón del Gran Canaria, malherido y cada jornada aún más flácido. Con la derrota en Manresa (91-72) ya son seis de manera consecutiva en Liga Endesa, donde los claretianos no son capaces de ganar a nadie desde el 13 de noviembre de 2021, cuando pudieron vencer en el Arena al Baskonia (83-77). De resto, todo malos resultados. Y en la tabla, en caída libre y sin frenos. Tanto es así que, de estar dentro de los puestos que daban acceso a la Copa del Rey que se disputará en Granada, el combinado dirigido por Porfi Fisac ocupa ahora la undécima posición en la clasificación.

Tras el triunfo ante Baskonia, el último que contabilizan los isleños en su casillero liguero, llegaron seis derrotas seguidas. La primera, en el Santiago Martín, en el derbi canario, contra el Lenovo Tenerife (98-89). La segunda, en el Arena ante el Burgos (82-89), en un choque que debía haberse quedado en casa si los amarillos querían luchar por una plaza en la Copa del Rey. La tercera, también como local en el recinto de Siete Palmas, esta vez frente al BAXI Manresa (80-82) de Pedro Martínez. La cuarta fue contra el Surne Bilbao Basket (95-80) en tierras vascas. La quinta también fue en casa, donde no supo sacar músculo la escuadra claretiana y donde exhibió falta de fuerzas una vez más. El UCAM Murcia asaltó la isla (83-100) y facturó la victoria a la península abriendo a los de Fisac en canal. Y la última, la sexta, también ante Manresa, esta vez en su feudo (91-72).

Una hemorragia de resultados que destrozaron la buena racha en Liga que llevaba el Granca, donde antes, en las otras 10 jornadas domésticas, solo había mordido el polvo en tres ocasiones, mientras que contabilizaba siete triunfos. Esa fiabilidad y regularidad claretiana se esfumó desde el derbi, que hizo cierto daño al equipo, pues desde entonces no sabe lo que es una victoria en Liga Endesa y han pasado ya más de dos meses. Aplazados, de la jornada 16 y 17, tiene el Gran Canaria dos encuentros debido al coronavirus: Valencia Basket y Monbus Obradoiro.

Nuevo aplazamiento

Tan solo las victorias en la Eurocup han dejado sonrisas en la caseta amarilla. Tres triunfos y una derrota en la competición continental mantienen con vida al Gran Canaria en el torneo. Pero no se debe perder la perspectiva en la ACB, donde urge revertir la caótica situación cuanto antes. La primera oportunidad para hacerlo no será este sábado, pues el choque se volvió a aplazar para el viernes 28 de enero debido a los positivos por covid-19 de la plantilla valenciana.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La sangría de un Granca en caída libre y que no gana en la ACB desde noviembre

La sangría de un Granca en caída libre y que no gana en la ACB desde noviembre