La afición tinerfeña llenó el Heliodoro para recibir al Girona. / EFE

Sanciones por la reventa de entradas y lanzamiento de objetos en el Heliodoro

Más allá de estas sanciones, la Policía Nacional destaca que el partido se celebró «en un ambiente festivo y de deportividad», con «cordialidad» entre las aficiones y sin incidentes

EFE Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional tramitó siete sanciones administrativas durante el dispositivo desplegado en el Tenerife-Girona disputado este domingo en el Heliodoro Rodríguez López, cuatro de ellas por la reventa de entradas.

Las restantes estuvieron relacionadas con el lanzamiento de objetos al campo, el consumo de estupefacientes en el recinto deportivo y por falta de respeto y desconsideración hacia un agente.

Más allá de estas sanciones, la Policía Nacional destaca que el partido se celebró «en un ambiente festivo y de deportividad», con «cordialidad» entre las aficiones y sin incidentes.

Unos 400 aficionados de Girona se desplazaron para ver el partido, celebrado en Santa Cruz de Tenerife, y numerosas personas se congregaron en los alrededores del estadio Heliodoro Rodríguez López y en la Plaza de España.

Se desplegaron aproximadamente 150 funcionarios policiales, con tres grupos de la Unidad de Intervención Policial, policía judicial, información y unidades especializadas como medios aéreos, que aportó un helicóptero y sistemas antidrones.

El buen comportamiento de los ciudadanos y la colaboración de la Policía Local de la capital tinerfeña hicieron que el evento deportivo fuera «un rotundo éxito» en cuanto a la seguridad, señala la Policía.