Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 13 de julio
El director de desarrollo de la escuela de la UD Las Palmas, Yeray Sánchez, posa en el Anexo. JUAN CARLOS ALONSO
Sánchez: «Este campus de verano se ha instalado como un referente en la ciudad»

Sánchez: «Este campus de verano se ha instalado como un referente en la ciudad»

El director de desarrollo de la escuela de la UD Las Palmas ultima detalles para la celebración del 15º campus de verano.

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria.

Miércoles, 16 de junio 2021, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una cita ineludible en la época estival para los alumnos de entre 5 y 14 años que desean perfeccionar sus habilidades. A partir del 28 de este mes hasta el 16 de julio rodará el balón en el campus de verano de la UD Las Palmas en los campos del Anexo al Estadio de Gran Canaria.

Así lo expresa el director de desarrollo de la escuela amarilla, Yeray Sánchez a este periódico. «Al ser ya la decimoquinta edición consecutiva, se ha instalado como un referente en los campus de verano de la ciudad, siendo el decano en lo referente al deporte del fútbol», apunta.

«Nuestra metodología propia, con un interés directo en que el alumno o alumna inscrito reciba una formación adecuada, incide en la variedad de aspectos a trabajar, ya que durante una misma jornada, cada niño o niña recibirá sesiones diferentes de técnica, táctica, psicomotricidad, competición y, para los que lo deseen, específica de portero», agrega.

Sánchez asegura que esta metodología «se traslada también a los campus UDLP en el resto de islas, que también venimos desarrollando desde hace años. Todo esto es gracias al incondicional apoyo de los colaboradores que año a año nos ayudan con la actividad, como son el Cabildo de Gran Canaria a través del IID, Volkswagen Canarias, Consulta de Nutrición Rosy Crujeiras, Tirma, Caprisun (Coca-Cola) y Litografía González».

De cara a esta edición, desliza que «vamos a mantener el protocolo anticovid implantado ya el verano pasado en plena segunda ola de la pandemia y que tan buen resultado dio, tanto a nivel organizativo como para la seguridad de los alumnos y alumnas, que es lo más importante».

«Recuperamos las tres semanas de actividad, con posibilidad de contratar todo ese tiempo o dos semanas y la ausencia de comedor la supliremos con una salida más tardía, entre las 14.00 y las 14.30 horas. Por otro lado, estrenaremos el nuevo césped implantado en el Anexo del Estadio Gran Canaria, por lo que los alumnos trabajarán sobre una superficie de lujo», argumenta.

La importancia de estas citas

La UD pone en valor desarrollar este tipo de iniciativas. «Es importantísimo no solo para el club, sino también para la Fundación Canaria UD Las Palmas, ya que con esta actividad, junto con el clínic de Navidad y la escuela UDLP durante toda la temporada, tanto en sus equipos como en las actividades extraescolares que se desarrollan en centros educativos de Gran Canaria, se da respuesta a la masa social amarilla».

Cuestionado por otras acciones que llevan a cabo al margen del campus, Sánchez expone que «lo más importante es el trabajo que desarrollamos durante el año, desde septiembre hasta junio y que es la escuela UDLP, a través de sus equipos miniprebenjamín, prebenjamín y benjamín, albergando a alumnos nacidos entre 2012 y 2017. Se abrirán las inscripciones pronto, existiendo ya una lista de preinscritos a la que se puede acceder contactando a través del correo escuelafutbol@udlaspalmas.es».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios