Borrar
Armando Sadiku celebra un gol con la camiseta del Málaga, equipo que defendió en Segunda División en la temporada 2019-20. MÁLAGA CF
Sadiku gana la partida para reforzar la artillería de Mel en la delantera

Sadiku gana la partida para reforzar la artillería de Mel en la delantera

El atacante albanés, con pasado en el Levante y en el Málaga, convence más que Franco Soldano, y el acuerdo para su llegada está cerrado

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 27 de julio 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Armando Sadiku (27/5/1991) es el elegido para reforzar la delantera amarilla, algo mermada tras la venta de Sergio Araujo al AEK Atenas. El albanés, con pasado en el Levante y en el Málaga, gana la partida al argentino Franco Soldano, que iba a llegar en calidad de préstamo. La dirección deportiva finalmente se decantó por Sadiku por su experiencia en la Liga Española. El acuerdo con el artillero está cerrado y firmará contrato con la UD Las Palmas en propiedad, cosa que convenció a Luis Helguera y Tino Luis Cabrera.

Ya el verano pasado, la Unión Deportiva tanteó su incorporación, pero no llegó a culminar la jugada. Ahora, y luego de competir la pasada campaña en el Bolívar, de la máxima categoría de Bolivia, todo hace indicar que goleará a las órdenes de Pepe Mel. Las Palmas cuenta ya con Rafa Mujica, Jesé Rodríguez y Adalberto Peñaranda para esa demarcación, por lo que el frente ofensivo podría quedar resuelto salvo ganga de última hora.

Su mejor temporada fue en la 2019-20, en las filas del Málaga CF, donde anotó 13 goles pese a que el conjunto de la Costa del Sol pasó apuros durante muchos tramos del campeonato. Dejó buen recuerdo, ya que su grado de implicación fue mayúsculo. Delantero, sin duda, diferente a lo que Mel tiene en plantilla y que la dirección deportiva estima que complemente a Jesé, Mujica, Peñaranda y Clau Mendes.

Mientras, los gestores amarillos también trabajan en la incorporación de otro centrocampista. Mel ha dicho por activa y por pasiva que necesita músculo en la sala de máquinas y en ello están Helguera y Tino Luis, peinando el mercado para darle a la plantilla ese salto de calidad que el técnico madrileño considera necesario.

En tanto en cuanto al apartado de salidad, siempre a menor ritmo, el club trabaja para prescindir de los servicios de Aridai Cabrera, todavía sin demostrar cartel ni calidad en la UD y que no entra en los planes del preparador amarillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios