Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Roque Mesa siempre será recordado en Gran Canaria por su fútbol y por su importancia capital en la temporada del ascenso a Primera División, anotando, además, el primer gol en la vuelta del playoff contra el Real Zaragoza. Pero esta vez, como ya hiciera cuando defendía la camiseta del Sevilla, volverá a dirigir la orquesta vistiendo otros colores. Este domingo, a partir de las 21.00 horas, en el debut liguero de la campaña 2021-22, el canterano defenderá los intereses del Real Valladolid, club con el que descendió y donde buscará asaltar la élite con el ascenso deseado por todos en Pucela.
Tendrá que poner los cuatro sentidos la sala de máquinas de Pepe Mel para contrarrestar la calidad del futbolista grancanario, que querrá dejar buen sabor de boca en una categoría que se le queda pequeña. Algún día, seguro, su camino se reencontrará con el de la UD Las Palmas.
Por otra parte, cabe destacar que el Real Valladolid, en las últimas décadas, ha solventado con triunfo su primer partido en el arranque de temporada en Segunda División; y para muestra, el hecho de que desde el curso 1992-93 ha logrado vencer en siete de los diez duelos iniciales, tanto en casa como lejos de Zorrilla.
Echando la vista más atrás, el Real Valladolid encadenó seis temporadas consecutivas con un exitoso inicio. Las victorias ante Mallorca (2-1, temporada 2014-15), Nástic (0-3, 2011-12 -fue la jornada 2 ya que la 1 quedó aplazada por huelga-), Villarreal B (3-0, 2010-11), Sporting (1-3, 2006-07), ante el Real Murcia (1-0, 2005-06) y Alavés (2-4, 2004-05) configuran unos antecedentes para tener en cuenta a los visitantes este domingo. Por último, en el curso 1992-93, se cosechó en la jornada 1 un empate en Barcelona ante el filial del conjunto culé.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.