Borrar
Kirian Rodríguez, ya recuperado y listo para el duelo de mañana, conduce el balón en Barranco Seco. UDLP
El rompecabezas de Pepe Mel: el rombo o los extremos

El rompecabezas de Pepe Mel: el rombo o los extremos

El técnico medita el once que saldrá de inicio ante el Alcorcón mañana y en principio optará por unir a cuatro centrocampistas y juntar en ataque a Edu Espiau y Rober González

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 12 de diciembre 2020, 00:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo un día para cerrar el año en el Gran Canaria, pues será el último choque del 2020 en casa (luego habrá dos más fuera, uno de Liga y otro de Copa), y Pepe Mel tiene un rompecabezas todavía por resolver. El técnico, sabedor de que Las Palmas ha cosechado cinco de los últimos nueve puntos disputados del campeonato doméstico gracias al cambio de sistema, medita si dar continuidad al rombo o recuperar las alas en los extremos.

Todo empezó con el 0-2 del Sporting de Gijón en la primera parte hace exactamente tres jornadas. Mel agitó la varita en el descanso con el paso de sus jugadores por el vestuario y movió fichas para ajustar un 4-4-2 en rombo, con cuatro jugones en la sala de máquinas y sometiendo al rival con el balón en su poder. Luego, las dos salidas fuera de casa se saldaron con tablas, pero Las Palmas repitió esquema y las sensaciones fueron positivas.

Ahora, con un Pejiño que ya parece estar listo para reaparecer (no juega desde la octava jornada ante el Cartagena), Mel se debate. El gaditano no está todavía para saltar al césped de inicio, pero podría entrar en la convocatoria y con el rombo no tiene cabida, al menos, sobre el papel. Otro que ha ido perdiendo peso y galones en el grupo habitual es Benito Ramírez, puñal el curso pasado y ya casi miembro de honor del banquillo grancanario. El aldeano espera oportunidades para demostrar nuevamente la calidad que posee en su pierna izquierda.

Con todo, de apostar por seguir en la línea de las tres últimas citas, la Unión Deportiva se presentaría frente al Alcorcón mañana, a partir de las 17.15 horas, con un equipo continuista en el que Kirian se antoja la principal amenaza para los alfareros. El tinerfeño, con solera en la mediapunta ya, está recuperado del pisotón que sufrió en su tobillo en Lugo y será titular. Habrá novedades y dependerá de muchos factores. Todavía está por ver si Aythami Artiles puede jugar. Si llega, mezclará con Álex Suárez en el eje de la zaga. El carril derecho podría ser para Eric Curbelo, mientras que Dani y Silva pugnan por una plaza en el lateral izquierdo. Por delante, en la sala de máquinas, el rombo sería para Fabio como pivote más retrasado, Enzo Loiodice y Óscar Clemente como volantes, y Kirian Rodríguez de enganche. Arriba, con Araujo fuera de combate, Edu Espiau y Rober González serán los futbolistas más adelantados. Aun así, no se descarta que Mel tenga en cuenta el buen hacer el otro día de un repatriado Christian Rivera y lo mantenga de inicio para que recupere confianza en su fútbol, lo que dejaría a Fabio con algo más de libertad en detrimento de Clemente.

Son mil variantes y muchas ideas las que corren ahora mismo por la cabeza de Mel, que tiene claro cuál es el camino para la victoria, pero que ese rumbo tiene, en su justa medida, atajos en forma de variantes tácticas. Lo que está claro es que Álex Domínguez se mantendrá en portería. El rombo en el centro del campo parece haber comido la tostada a los extremos. Aunque habrá que ver si con Pejiño disponible el entrenador madrileño no vuelve a las alas. Mañana se resolverán todas las dudas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios