Borrar
Directo Los empresarios Kevin y Carlos Sánchez comparecen ante la Comisión que investiga la compra de mascarillas
La Parroquia de San Pedro Mártir de Telde acogió el sorteo ayer. C7
El Rocasa se verá las caras con el Valladolid en los cuartos de final de la Copa de la Reina
BALONMANO

El Rocasa se verá las caras con el Valladolid en los cuartos de final de la Copa de la Reina

El pabellón insular Rita Hernández acogerá este torneo del 21 al 23 del mes de mayo. El club teldense quiere aprovechar su condición de anfitrión.

EFE

Telde.

Miércoles, 28 de abril 2021, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El vigente campeón de la Copa de la Reina de balonmano, el Rincón Fertilidad Málaga, se enfrentará en los cuartos de final de la nueva edición del torneo al Super Amara Bera Bera, mientras que el anfitrión de este año, el Rocasa Gran Canaria, se medirá con el Aula de Valladolid.

Los otros dos emparejamientos de cuartos son Elche Visitelche.com contra KH-7 Granollers y Atlético Guardés contra Liberbank Gijón.

Los partidos se disputarán del 21 al 23 de mayo en el pabellón insular Rita Hernández de Telde.

Los responsables de esta edición de la Copa dan por «seguro que va a ser un éxito tremendo», porque este es «el año del balonmano femenino», según ha declarado el presidente de la Federación Española de este deporte, Francisco Blázquez, con motivo del sorteo de los emparejamientos de la competición ayer.

Desde una isla que será escenario de la Copa de la Reina por cuarta ocasión, pues ya lo fue en las temporadas 1990-1991, 2001-2002 y 2010-2011, Blázquez incidió en subrayar que este es «un año especial» para las jugadoras de España, donde se disputará el Campeonato del Mundo «por primera vez en la historia».

De hecho, la cita grancanaria de mayo será la antesala tanto de ese campeonato como de los Juegos Olímpicos, dijo el presidente, que señaló que todas esas competiciones y la presencia de deportistas nacionales en ellas es fruto del trabajo y del empeño de muchas mujeres que se han esforzado por hacer visible el balonmano femenino y «conseguir su lugar» después de haber quedado tradicionalmente a un segundo plano en favor de los hombres.

Por esa razón, afirmó que todo ello «debe servir, tiene que servir para rendirles un merecido homenaje» a esas mujeres, «grandes luchadoras que tanto han dado por este deporte».

Asimismo, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quien, tras declarar que los isleños están «muy contentos» de volver a acoger la competición, algo que dijo «es un honor, de verdad», aseguró que «el deporte femenino juega un papel fundamental» como «elemento de cohesión y desarrollo social».

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, también presente, ha calificado de «un orgullo que la Copa de La Reina vuelva a la ciudad» de la que es originario el Rocasa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios