Borrar
La jugadora japonesa del Rocasa, Mizuki Hosoe, lanza a portería. RFEBM
El Rocasa no quiere fallar ante el recién ascendido Morvedre

El Rocasa no quiere fallar ante el recién ascendido Morvedre

El equipo teldense, con las bajas de Marksteiner, Gomes y Valdivia, busca estrenarse con victoria en la competición doméstica en el recinto de Sagunto

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS

Las Palmas de Gran Canaria.

Viernes, 11 de septiembre 2020, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rocasa Gran Canaria arranca hoy la edición 2020-2021 de la Liga Guerreras Iberdrola con el deseo de reivindicarse tras mostrarse irregular en un pasado ejercicio liguero con más derrotas de la esperadas antes de pararse la competición por la pandemia del coronavirus. Hoy, a partir de las 19.00 horas, en el pabellón OVNI de Sagunto, se estrena el combinado de Carlos Herrera ante el recién ascendido Balonmano Morvedre con el propósito de empezar con buen y no dejarse puntos en el camino para conseguir estar en la zona noble de la competición doméstica.

Este compromiso, que será arbitrado por Miguel Martín Soria Fabián y David Monjo Ortega y se disputará con la presencia de público en las gradas, con un máximo de 300 aficionados y cumpliendo con el protocolo seguridad e higiene marcado desde la Real Federación Española, al igual que ocurrió el pasado fin de semana en la Copa de la Reina jugada en Málaga, donde el Rocasa cedió ante el anfitrión Rincón Fertilidad en los cuartos de final.

El máximo responsable técnico de la histórica entidad teldense, que cuenta con las bajas de Adriana Marksteiner, Paula Valdivia y María Gomes, afirmó que «el equipo llega bien dentro de las condiciones en las que estamos. Esperamos estar un poco mejor que en la Copa de la Reina, que estábamos cansados y sin tanto entrenamiento. Ahora hemos tenido esta semana con todo el equipo entrenando, excepto las lesionadas. Creo que llegamos bien, en condiciones para sacar un buen resultado».

«Espero un partido con una buena defensa, muy estructurada. Su entrenadora lo tiene todo muy estudiado. Creo que será un equipo que corra porque los equipos de Montse corren mucho con el balón. Tenemos que ir preparados, aunque sea un recién ascendido. Tienen buenas jugadoras, son veteranas. Jugaron en Plata el año pasado, pero vienen de División de Honor. Esperamos un partido competido», valoró sobre el duelo ante el plantel valenciano en declaraciones facilitadas por el Rocasa Gran Canaria.

Sobre la cita copera en tierras andaluzas, Herrera recordó que «todos los equipos estaban bien y en las condiciones en las que se llegó era complicado saber quién era favorito».

«En la primera parte competimos bien. Me quedo con que las chicas lo dieron todo. El resultado no fue el que queríamos, pero peleamos. Creo que, si aguantamos todo el partido peleando, no cometemos tantos errores fáciles de cara a portería y en algunos pases que podríamos haber dado de otra manera, tendremos buenos resultados», declaró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios