Borrar
Directo Directo | Los Reyes y sus hijas reciben a los jugadores de la selección en Zarzuela
De izquierda a derecha: Tiddara Trojaola, María González, Mela Falcón y Haridian Rodríguez posan en un entrenamiento del Rocasa. Balonmano REMUDAS
El Rocasa prepara todos los detalles para triunfar en la Copa de la Reina
BALONMANO

El Rocasa prepara todos los detalles para triunfar en la Copa de la Reina

El conjunto de Carlos Herrera se verá las caras con el Aula Alimentos Valladolid mañana en el pabellón Rita Hernández.

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS

Telde.

Jueves, 20 de mayo 2021, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Semana grande para el balonmano canario. El Rocasa Gran Canaria, que se impuso en las ediciones de 2015 y 2017 de la Copa de la Reina en Castellón y O Porriño, respectivamente -ambas ante el Bera Bera-, pretende volver a reinar. Y, en esta ocasión, tiene la responsabilidad, la motivación y la ilusión de ser el equipo anfitrión en un torneo que arrancará mañana en el pabellón Rita Hernández, en Telde.

El bloque dirigido por Carlos Herrera trabaja a conciencia para llegar en las mejores condiciones a una competición en la que no esconde sus opciones. Su paso adelante en las grandes citas y el aliento de su afición son factores más que fundamentales para destilar optimismo y esperanza.

Tiddara Trojaola y Melania Falcón, dos armas fiables e incombustibles de la mejor etapa de la histórica entidad teldense presidida por Antonio Moreno, analizan las posibilidades del Rocasa antes de medirse mañana, a partir de las 20.00 horas, al Aula Alimentos Valladolid.

El conjunto grancanario se encomienda a la fuerza de su afición para conquistar un torneo que ha logrado levantar en dos ocasiones

«A priori por los últimos resultados cosechados en la Liga, podría pensarse que el equipo no llega en su mejor momento, pero yo creo que no es así, ya que realmente quitando el último partido ante el Bera Bera, los otros se han decidido por pequeños detalles», expone Tiddara, al tiempo que agrega que «somos conscientes de los errores que hemos cometido y estamos trabajando a conciencia para corregirlos».

La extremo de Maspalomas asegura que «el equipo llega a la Copa muy motivado, con mucha ilusión de jugar porque, al fin y al cabo, la jugamos en casa, lo que supone una motivación extra para nosotras. Hay muchísimas ganas de jugarla».

Sobre la presencia de público en la Copa de la Reina, Tiddara apunta que «nos puede dar ese empujón que nos pueda hacer falta en un determinado momento para afrontar los partidos, así que estamos contentísimas con poder contar con su apoyo».

El trabajo mental

Por su parte, Mela Falcón expone que «independientemente de las derrotas que hemos sufrido en los últimos partidos, llegamos sabiendo que la Copa de la Reina es una competición totalmente diferente a la Liga y que nos gusta mucho jugarla. Llevamos muchos años jugándola y, además, en esta ocasión lo hacemos en casa».

La extremo teldense afirma que sería «maravilloso» sumar otro título ante una fiel y entendida hinchada acostumbrada a muchos éxitos en los últimos cursos.

«En mi caso, he tenido la suerte de jugar la última Copa de la Reina que se celebró aquí, pero yo en aquel entonces era muy pequeña y no era consciente de la importancia que tenía. Esta es diferente y más después del año tan complicado que llevamos, es uno de los pocos partidos con público que vamos a poder jugar y, al final, creo que la afición también se merece este premio después de una temporada empujando desde casa», argumenta.

Sobre el favorito para adjudicarse esta edición de 2021, Mela Falcón es ambiciosa. «Al final, yo siempre veré a nuestro equipo como favorito y estamos trabajando para poder ganar y llevarnos la Copa», destaca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios