Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 21 de junio
Herrera espera, como siempre, a un Bera Bera difícil de batir. BM ROCASA
El Rocasa Gran Canaria recibe al Bera Bera dispuesto a ganarse un puesto en Europa
BALONMANO

El Rocasa Gran Canaria recibe al Bera Bera dispuesto a ganarse un puesto en Europa

Las teldenses, terceras del grupo por el título, se miden este viernes al ya campeón de la Liga Guerreras a partir de las 21.00 horas con público en las gradas

CANARIAS7

Las Palmas de gran Canaria.

Viernes, 14 de mayo 2021, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Duelazo con postre para el Rocasa Gran Canaria. Europa a la espera. El conjunto grancanario afronta este viernes (21.00 horas) la penúltima jornada de esta Liga Guerreras Iberdrola con la idea de vencer al Super Amara Bera Bera y finiquitar su billete para jugar competición europea el próximo año. El cuadro vasco llegará a la isla tras haberse proclamado campeón de liga, pero aun así no va a poner las cosas sencillas.

El antecedente de la primera vuelta pone de manifiesto que el Bera Bera fue, por pequeños detalles, mejor que el conjunto teldense. Lo cierto es que el partido estuvo muy igualado, pero en un momento concreto de la segunda mitad el cuadro guipuzcoano puso la directa para llevarse un triunfo que, a posteriori, ha sido decisivo para conquistar esta Liga Guerreras Iberdrola 2020/2021 (25-22).

La última derrota ante el Atlético Guardés ha complicado un poco el billete para competir en Europa la próxima temporada para el Rocasa. Sin embargo, las de Carlos Herrera siguen dependiendo de sí mismas y este choque ante el Super Amara Bera Bera es una oportunidad para acabar esta historia. Además, será una buena piedra de toque pensando en esa Copa de la Reina que ya está muy cerca.

En ese sentido, pese a caer en Galicia el Rocasa hizo un buen partido y no fue hasta el último minuto cuando las insulares cedieron. De ese modo, hay que quedarse con lo positivo y trabajar sobre ello, dejando claro que sólo falta muy poco para encontrar la mejor versión de este equipo. Por ello, ganar a Bera Bera también podría ser un empujón anímico clave para la pelea por el último título del curso.

Con 13 puntos el cuadro isleño ocupa el tercer puesto de la clasificación. Además, Haridian Rodríguez (28), María Gomes (21) y Sayna Mbengue (17) están siendo las goleadoras del equipo hasta la fecha en lo que va de Grupo por el Título.

El conjunto vasco aterriza en Gran Canaria como campeón de la Liga Guerreras Iberdrola. Esta situación no las hace menos peligrosas, ya que el Bera Bera siempre va a intentar ganar y, teniendo en cuenta que la Copa de la Reina está a la vuelta de la esquina, utilizarán estos últimos partidos para ir preparándose para intentar el asalto a un nuevo trofeo con el que redondear su propia temporada.

Carlos Herrera

«Jugamos contra el mejor»

El entrenador jefe de las grancanarias, Carlos Herrera, tiene muy clara la dificuldad. «Este partido va a ser complicado. Vamos a jugar contra el actual campeón de la competición, con el equipo que mejor ha jugado esta temporada y que ha conseguido el título de forma merecida. Nosotras vamos a intentar que los 2 puntos se queden en casa sabiendo que no será fácil. Bera Bera está jugando muy bien», aseveró el técnico del conjunto teldense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios