Borrar
El Rocasa se despide del subcampeonato tras un empate en tierras gallegas

El Rocasa se despide del subcampeonato tras un empate en tierras gallegas

Las grancanarias se vieron perjudicadas por la victoria del Costa del Sol Málaga, que ahora le saca tres puntos, en la pista del Granollers

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 25 de mayo 2022, 23:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rocasa Gran Canaria se quedó sin opción de pelearle al Costa del Sol Málaga el subcampeonato de la Liga Guerreras en la última jornada después de empatar esta noche en la pista del Atlético Guardés (32-32), perjudicado por la victoria del conjunto andaluz, que ahora le saca tres puntos, en la pista del Granollers.Entró muy enchufado el Rocasa al partido y su excelente defensa, en la que se apoyó la internacional española Silvia Navarro para brillar en la portería, le permitió dominar en el inicio, llegando a doblar a su rival antes de alcanzar el minuto diez (3-6).

El Atlético Guardés sufría para frenar el ataque canario, aunque se agarró al brazo de la portuguesa Patricia Lima para evitar que la renta visitante aumentase.El Rocasa siguió mandando (5-7, 6-8) hasta que el equipo gallego ajustó su defensa e imprimió un ritmo más a su juego, sobre todo con rápidos saques de centro para evitar que las canarias armasen su defensa. Silvia Navarro, con su séptima parada, evitó que el conjunto gallego volteara el marcador, aunque no por mucho tiempo porque sus compañeras, muy imprecisas en la circulación de balón y erráticas desde la segunda línea, se atascaron en numerosos ataque.

Un parcial 4-0 disparó al Atlético Guardés (14-10, min.25) pero el Rocasa le devolvió el golpe en unos últimos minutos locos (15-15, descanso).El Atlético Guardés cogió aire con un 3-0 de salida en el segundo tiempo, pero de nuevo Silvia Navarro sostuvo a su equipo hasta que la lateral Seynabou Mbengue sacó a relucir su potente brazo para empequeñecer a la defensa gallega.

Tras un continuo intercambio de goles, fruto de un juego muy dinámico y muy poca defensa, el Rocasa recuperó el mando del partido, obligando a José Ignacio Prades a pedir tiempo muerto (24-25, min.45). María González, en un rápido contraataque, igualó a 32. Prades pidió tiempo muerto para preparar el último ataque, pero su equipo se atascó. Aun así, disfrutó de un último lanzamiento de Lima con el tiempo cumplido que Palomino desvió tras una gran estirada, después de que el balón tocase en la barrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios