Borrar
Robinson, «nunca caminarás solo»

Robinson, «nunca caminarás solo»

«Nunca caminarás solo». El mítico cántico de la hincha del Liverpool era el mensaje más repetido para despedir a Michael Robinson, quien fuera delantero de los ‘reds’ durante campaña y media en las que el conjunto británico conquistó una Copa de Europa y devoto seguidor del club de sus amores, cuyo último partido, en el que las tropas de Jürgen Klopp sucumbieron ante el Atlético de Madrid en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones fue también el último que narró el irrepetible comentarista, fallecido este martes a los 61 años a causa de un melanoma que le fue detectado en 2018.

Óscar Bellot / Madrid

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un fallecimiento que ha dejado consternado al mundo del fútbol y a los aficionados a un deporte que se habían acostumbrado a escuchar a través de sus sagaces y a veces mordaces comentarios en las retransmisiones televisivas que efectuó durante tres décadas formando pareja con Carlos Martínez en Canal+ y Movistar+.

Las reacciones, procedentes del deporte, de la política y de otros ámbitos, se suceden este martes ante la desaparición de una figura icónica que dejó profunda huella en España, su país de adopción desde que llegara para jugar en Osasuna.

«Estamos consternados por el fallecimiento de Michael Robinson. Su legado siempre permanecerá entre nosotros», declaraba el club rojillo en su cuenta de Twitter, desde la que enviaba un «cálido abrazo» a los seres queridos de quien disputara 60 partidos a lo largo de las tres temporadas en que defendió su elástica.

La pena embargaba también al Cádiz, de cuya peculiar forma de entender el fútbol y la vida se enamoró el británico tras llegar a España y que encontró genes gaditanos en su árbol genealógico, los de un náufrago de la Armada Invencible en la costa irlandesa. «Lloramos la pérdida de nuestro querido Michael Robinson, un campeón de Europa inglés que se enamoró de nuestros colores y nosotros no dudamos en corresponderle. Además, fue consejero de nuestro club. Nunca caminaremos solos porque nunca te olvidaremos. Descansa en paz«, destacó la entidad andaluza en redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios