Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Edu Espiau remata a portería para sellar la victoria. COBER SERVICIOS AUDIOVISUALES
La revolución de los jugones pide su sitio

La revolución de los jugones pide su sitio

Kirian, Loiodice y Óscar Clemente exhibieron maestría en la sala de máquinas y Edu Espiau dejó claro que puede ser el hombre gol del equipo

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 30 de noviembre 2020

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La remontada al Sporting de Gijón dejó varios nombres propios a destacar. Además de Rober, quien ya ha regalado exhibiciones varias, sobresalieron Kirian, Óscar Clemente, Enzo Loiodice y Edu Espiau. Acompañados por un cambio de sistema novedoso en la libreta de Pepe Mel, los centrocampistas y el delantero pudieron ofrecer su mejor versión, lo que les sitúa en posición ventajosa para la alineación de mañana ante el Lugo a domicilio.

Kirian había pasado al olvido en término de titularidades, pues Fabio le ganó la tostada debido a su falta de regularidad, pero la lección de fútbol ofrecida ante todo un Sporting fue gratificante, tanto para el propio jugador como para su técnico. Mel, cansado ya de repetir hasta la saciedad que es con el futbolista de la plantilla con el que más ha hablado desde que entrena a la UD, confía mucho en las posibilidades del mediapunta. Clemente, por su parte, fue el mejor amarillo en la primera mitad y se asoció bien en la segunda parte cuando saltaron sus compañeros de la sala de máquinas. Enzo Loiodice dejó su mejor actuación desde que está en Las Palmas y Edu Espiau dejó claro que puede ser el hombre gol de este equipo a falta de Sergio Araujo.

Con todo, para que todos tengan hueco en el once inicial ante el Lugo, Mel tendrá que prescindir de las alas, como hiciera tras el paso del equipo por vestuario en el descanso. La imagen de los suyos fue espectacular y entiende que darle continuidad puede ser lo más sensato. Así pues, un centro del campo con Loiodice, Kirian y Clemente, escoltados por Javi Castellano o Fabio, en ausencia del lesionado Sergio Ruiz, es posible. El gran perjudicado sería Benito Ramírez, ya que Rober, a base de goles y descaro, se ha ganado una plaza fija. Arriba, Edu Espiau se presenta como la mejor alternativa posible al Chino. Es la revolución de los jugones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios