Adalberto Peñaranda, en Barranco Seco, sonriente luego de estrenarse como goleador con la Unión Deportiva. / UDLP

El renacer de un Peñaranda que podría perderse el duelo en Almería y el derbi

Todo hace indicar que el delantero, que se estrenó de amarillo ante la Ponfe, viajará con Venezuela en la ventana internacional de la semana que viene

Kevin Fontecha
KEVIN FONTECHA Las Palmas de Gran Canaria

Resurrección en todos los sentidos para Adalberto Peñaranda, que el pasado sábado se estrenó como goleador con la casaca amarilla y que según ha podido saber este periódico está en la prelista de Venezuela para los próximos tres compromisos internacionales que disputará ante Brasil, Ecuador y Chile.

Leo González, el nuevo seleccionador del combinado venezolano, ha indultado al jugador cedido por el Watford y considera que Adalberto subiría el nivel de la delantera de la vinotinto. No obstante, esta noticia trastocaría los planes de Pepe Mel, pues se perdería a Peñaranda de cara a la visita a los Juegos del Mediterráneo, contra el Almería y, casi con total seguridad, el derbi canario ante el Tenerife. Y es que Venezuela medirá fuerzas ante Brasil el viernes 8 de octubre, Ecuador el domingo 10 y Chile el viernes 15 también de octubre.

Con todo, habrá que esperar a la lista definitiva de Venezuela, pero todo hace indicar que Peñaranda jugará contra el Cartagena y pondrá rumbo a su país para defender a su selección, cosa que no hace desde el 6 de junio de 2019, cuando disputó sus últimos minutos (11) con la vinotinto ante México.

Con el gol del otro día, está a solo un tanto de igualar su registro goleador de las últimas cinco temporadas

Su buen hacer con Las Palmas en estas primeras siete jornadas ligueras, aunque en los últimos partidos le ha tocado entrar desde el banquillo, no está pasando desapercibido para nadie. Sin ir más lejos, el pasado sábado, ante la Ponferradina, en el Estadio de Gran Canaria, estrenó su casillero de goles con la elástica amarilla, cuando aprovechó una buena asistencia al espacio de Jonathan Viera. Con este tanto, el atacante está a solo un gol de igualar su registro anotador en las últimas cinco campañas, donde tan solo vio puerta en dos ocasiones.

No ha tenido buenos momentos Peñaranda en el pasado, cosa que reconoció durante la pretemporada en Marbella en una entrevista a este periódico, pero ya más maduro, está trabajando para ser el futbolista que un día prometió ser. Y, de momento, en siete partidos en la Liga SmartBank ha visto portería en una ocasión y ha regalado un gol con forma de asistencia.

Mel está confiando en el venezolano, siempre escorado al perfil izquierdo, pero también lo ha ubicado como jugador más adelantado, como cuando salió con defensa de cinco fuera de casa. Asimismo, Adalberto es consciente de que solo con trabajo podrá volver a ganarse su sitio en el once inicial, pues Pejiño y Jesé parecen fijos y si el técnico quiere más jugadores por dentro, caso Viera y Moleiro, escoltados por Enzo Loiodice y Mfulu, como en el último enfrentamiento. Y no va a escatimar en esfuerzos el venezolano, que además es consciente de que en la UD puede relanzar su carrera deportiva. Sin ir más lejos, las puertas de la selección se le están abriendo desde su llegada a Gran Canaria.

Así pues, díficil tesitura le espera a Mel con la posible inclusión de Peñaranda en la lista de Venezuela, lo que le impediría contar con él para la visita al Almería y el choque ante el Tenerife. Pero para Peñaranda supondría un subidón.