Ramírez: «Si Viera no sigue en la UD traeremos a un jugador con garantías de suplirlo»

    Cargando reproductor ...
18/12/2019

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, hizo balance del equipo en la tradicional comida de navidad del club, donde explicó que sus objetivos son no sólo lograr la permanencia sino «lograr metas mayores» ante la duda de Jonathan Viera.

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, aseguró que a día de hoy hay "cero posibilidades" de que Jonathan Viera continúe en el equipo amarillo porque la cesión del Beijing Guoan vence el próximo día 31, aunque seguirá negociando con el club chino para prolongar el préstamo hasta el final de la presente temporada.

El dirigente del club canario declaró, durante el tradicional almuerzo de Navidad del club, que en virtud de ese contrato de cesión Jonathan Viera jugará el próximo sábado frente al Rayo Vallecano su último partido de amarillo.

"Le pido a toda la afición que acuda al Estadio de Gran Canaria, primero porque el equipo se lo merece por lo que está haciendo; segundo, para terminar el año en una mejor posición; y tercero, porque se va uno de los nuestros, que vino sin costo alguno para ayudarnos", señaló Ramírez.

El presidente de Las Palmas dijo que sería un "milagro", una "sorpresa" o un "regalo de Reyes" si convence al Beijing Guoan para que Viera se quede "hasta final de temporada", pero matizó que le resultó "mucho más difícil" traer al jugador a principio de esta temporada.

Ramírez dejó entrever que ya habría una decisión tomada sobre quién sería el sustituto de Viera, un jugador con el que intentarían "cumplir las expectativas" y "dar un salto de calidad" para que el equipo amarillo siga "compitiendo al nivel que lo está haciendo ahora", con una plantilla "implicada y comprometida".

Cargando reproductor ...

El máximo mandatario de la entidad hizo un resumen del rendimiento del equipo en 2019 y resaltó que tuvo una primera parte de año "muy mala", pero un segundo semestre en el que la clasificación "habla por sí sola", con el equipo en el séptimo puesto, igualado a 31 puntos con el Girona, sexto -promoción de ascenso-, tras encadenar cuatro triunfos.

Pese a la trayectoria al alza del equipo entrenado por Pepe Mel, Ramírez insiste en que el reto es alcanzar cuanto antes la cifra de 50 puntos "que garantiza la permanencia" y a partir de ese momento se plantearían "cambiar el objetivo", pero no ahora, sin haber concluido aún la primera vuelta, porque es "muy pronto" para ello.

Insignia de oro a David García

El defensa grancanario David García, hasta la pasada temporada jugador de la UD Las Palmas, recibió la insignia de oro y brillantes de la entidad en reconocimiento a sus 474 partidos con la entidad amarilla como jugador con más partidos oficiales en la historia del club.

Ramírez: «Si Viera no sigue en la UD traeremos a un jugador con garantías de suplirlo»

La UD Las Palmas ya había decidido hace unos meses conceder la máxima distinción del club al veterano defensa isleño, ahora en las filas de la UD Tamaraceite (grupo canario de Tercera División), pero no pudo acudir a recibirla en la conmemoración del 70 aniversario de la UD Las Palmas, celebrada el pasado 22 de agosto.

David García, de 37 años, ha recibido la insignia en el Estadio de Gran Canaria este martes, justo antes del tradicional almuerzo de Navidad, ante representantes del consejo de administración, instituciones, patrocinadores, empleados del club, exjugadores y medios de comunicación.

"Estoy muy emocionado, llevaba muchas temporadas en la UD Las Palmas, ha tocado el momento de estar en otro club, aunque espero volver en un periodo de tiempo muy corto porque esta es mi casa", ha dicho el "eterno capitán", como lo ha calificado el presidente, Miguel Ángel Ramírez, quien ha confirmado que David García regresará para trabajar en otro ámbito dentro del club, no como jugador.

Asimismo, Ramírez también ha entregado la insignia de oro y brillantes a Nicolás Ortega, vicepresidente de la entidad, así como a los consejeros Antonio de Armas y Rafael Méndez.