Carla Suárez participa en el anuncio junto a niños y niñas de la Tennis Academy El Cortijo. / Captura del spot publiciario

El Rafa Nadal Tour by Santander promociona la imagen de Gran Canaria

Se estrena el 'spot' publicitario del torneo con los enclaves más espectaculare de la isla y la participación de Carla Suárez y David Marrero

MEDIAPRESS GLOBAL Las Palmas de Gran Canaria.

El Rafa Nadal Tour by Santander Gran Canaria 2022 estrena spot publicitario y lo hace a lo grande, con algunas de las imágenes más impactantes de la isla de Gran Canaria, que acoge por primera vez este circuito juvenil de tenis solidario impulsado desde 2014 por el tenista mallorquín a beneficio de la Fundación Rafa Nadal y que se celebrará en las instalaciones del Cortijo Club de Campo del 19 al 27 de febrero.

El vídeo promocional, que podrá verse en televisión, redes sociales y todo tipo de plataformas digitales, se ha grabado en las dunas de Maspalomas, el Roque Nublo, la playa de Maspalomas, el hotel Lopesan Baobab Resort y las instalaciones del Cortijo Club de Campo y ha contado con dos de las grandes figuras del tenis canario, Carla Suárez y David Marrero, que han interactuado con alumnos de la Tennis Academy El Cortijo. Las imágenes muestran una pelota en juego recorriendo todos estos emblemáticos parajes, demostrando la diversidad paisajística de la isla y las múltiples posibilidades que ofrece para practicar este deporte al aire libre.

Gran Canaria es el mayor gimnasio al aire libre abierto los 365 días del año y cuenta con una de las ofertas turístico deportivas más interesantes entre los destinos europeos. La isla apuesta firmemente por potenciar grandes eventos deportivos, especialmente competiciones infantiles y juveniles en las que es habitual el desplazamiento de los deportistas acompañados por sus entrenadores y equipos técnicos e incluso sus familias al completo, lo que representa una oportunidad única para que conozcan el destino. Además, se abre otra vía de comunicación de alcance internacional para la promoción de Gran Canaria a través de las publicaciones en sus perfiles en redes sociales, transmitiendo la imagen de un destino deportivo y turístico ideal tanto por sus instalaciones como por el buen clima para jugar en el exterior los 365 días del año.

A todo ello se añade el alto grado de profesionalización de las empresas y servicios que se ofrecen en toda Gran Canaria para la práctica deportiva, con una gran trayectoria de eventos deportivos consolidados a nivel internacional.

La isla ya es conocida como el destino perfecto para practicar una gran cantidad de deportes, ya sea de montaña, náuticos o de cualquier modalidad. En el ámbito profesional, y concretamente en el tenístico, Gran Canaria acoge importantes competiciones a lo largo del año. Las entidades organizadoras escogen la isla por las excelentes condiciones del clima y la controlada situación sanitaria de Gran Canaria, que ha implementado los más exigentes protocolos de seguridad e higiene. Esto ofrece a potenciales clientes en todo el mundo la imagen de que la isla es el destino perfecto para sus próximas vacaciones.

Turismo de Gran Canaria está haciendo un esfuerzo importante por recuperar los ingresos del sector turístico y el aspecto deportivo se ha convertido en uno de los principales recursos de promoción del destino. Cada vez son más los turistas que conocen Gran Canaria por las opciones deportivas y vinculadas al turismo activo, con unas condiciones diferenciadoras del resto de destinos que la llevan a convertirse en líder de este segmento.

El Rafa Nadal Tour by Santander Gran Canaria 2022 se celebrará en las categorías sub-12, sub-14 y sub-16, tanto femeninas como masculinas. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 9 de febrero a las 18.00 horas (horario peninsular). Algunos de los mejores jugadores de tenis de entre 9 y 16 años se trasladarán a Gran Canaria para competir en el que está considerado como uno de los circuitos de tenis juvenil más importante del momento. Sólo el año pasado se recibieron más de 1.900 inscripciones de hasta 55 nacionalidades diferentes.