Rafa Cabrera Bello, durante la competición en Abu Dabi. / EFE

GOLF

Rafa Cabrera finaliza en segunda posición la prueba del World Tour de Abu Dabi

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Este domingo concluyó la segunda prueba del calendario 2022 del DP World Tour, celebrada en Abud Dabi, con magnífico resultado para Rafael Cabrera (-9), que fue segundo a un solo golpe del belga Thomas Pieters (-10).

El jugador grancanario, sexto al inicio de la ronda final, se metió rápido en la lucha por el triunfo, pero sus aspiraciones se vieron interrumpidas por sendos bogeys a los hoyos 15 y 16. Thomas Pieters, con una vuelta sin apenas movimiento, logró mantener su primera plaza en unos tensos hoyos finales.

Por otra parte, Miguel Ángel Jiménez obtuvo su undécima victoria en el Champions Tour al ganar por tercera vez en su carrera el Mitsubishi Electric Championship. Su triunfo pudo ser más emocionante: llegó tras un play off de desempate ante el australiano Steven Alker (-22), al que superó en el segundo hoyo extra.

El golfista malagueño, siempre al acecho de los primeros puestos -de hecho, comenzó la jornada final instalado en la cuarta plaza-, supo capear el temporal en los momentos complicados antes de asaltar el liderato. Así, en los primeros nueve hoyos contuvo los efectos de un bogey al 7 y no fue hasta el hoyo 9 que arrancó la máquina de hacer birdies; cinco en esos últimos nueve hoyos . Jiménez ya sabía lo que es ganar este Mitsubishi Electric Championship (2015 y 2020).