Borrar
Roque Mesa afronta la temporada 2020-21 con máximas ilusiones y ganas de dar su mejor nivel competitivo.
«Quiero quedarme en el Sevilla y ser importante en el equipo. Es mi sueño»

«Quiero quedarme en el Sevilla y ser importante en el equipo. Es mi sueño»

Roque Mesa es uno de los pocos jugadores de la tierra que sigue con galones en la máxima categoría y pretender mantenerlos en Nervión

CANARIAS7

Sevilla

Sábado, 5 de septiembre 2020, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centrocampista grancanario habla de pasado, presente y futuro con ambición y ganas de disfrutar de su profesión.

-¿Qué balance hace de la última temporada tan atípica?

-Ha sido una temporada larga, bastante dura, tanto en el ámbito deportivo como en el extradeportivo, por todo lo que sucedió y que hoy día continúa sucediendo con toda la situación generada por la pandemia. Ha sido muy duro porque todo lo que hemos vivido nos desgasta por dentro».

-¿Cómo fue el reencuentro con la familia y con su isla?

-Me hacía falta después de estar prácticamente un año entero en Madrid el poder volver a la isla, a mi casa, poder ver el mar, a toda mi gente y en mi caso sobre todo el poder ver a mis hijos. Son sensaciones que no cambio por nada y que me han generado una satisfacción enorme. Estoy muy feliz de poder estar aquí, porque es algo que me ha ayudado mucho a renovarme mentalmente.

-El CD Leganés terminó la temporada a un solo gol de lograr el objetivo de la permanencia y con el Madrid pidiendo la hora y cediendo los dos únicos puntos que se dejo en la liga post confinamiento. ¿Cómo se consiguió ese espíritu indomable en el equipo para llegar a casi conseguir lo que parecía imposible?

-Fue una temporada bastante atípica en la que deportivamente las cosas no terminaban de salir bien. Empezamos mal, pero es cierto que a lo largo de la temporada sufrimos en el mercado de invierno la pérdida de dos jugadores importantes y el equipo llegó un momento que se vio en cierto modo mermado no solo por la situación deportiva sino también por esa circunstancia y fue duro de afrontar esa situación. Por si fuera poco después nos sobrevino a todos el parón por la pandemia, pero a pesar de todo lo que nos pasó éramos un grupo bastante bueno, con un espíritu luchador y al final sentimos que no teníamos nada que perder, que solo nos quedaba luchar y fue lo que hicimos al final. Todo se nos puso cuesta arriba y parecía imposible, pero el buen vestuario que había y la armonía existente entre todos, hacía que todos luchásemos y remáramos en la misma dirección, consiguiendo ese espíritu que nos permitió tener opciones de salvación hasta el ultimo minuto del último partido, quedándonos a un solo gol de distancia de poder quedarnos en Primera División. Al final todos sabemos como es el fútbol y en ocasiones por mucho que luches no consigues obtener el resultado que buscas y no consigues el objetivo. Nos quedamos con la sensación de que lo dimos todo, que luchamos hasta el final para conseguir el objetivo, pero no ha podido ser. Creo que conseguimos que muchos aficionados del CD Leganés se sintieran identificados con nosotros y que nunca dejáramos de pelear hasta el final, es algo que creo que tiene muchas semejanzas con el tema actual de la lucha contra el COVID-19, en la que lo que realmente importa es luchar hasta el final y saber que hay mucha gente que lo está pasando mal por culpa de esta enfermedad de la que todavía hay muchas cosas que desconocemos.

-Como deportista profesional, ¿cómo es esa sensación de jugar en estadios vacíos, sin público en las gradas?

-Al principio fue un poco extraño porque es cierto que parecía como si estuviésemos entrenando y no sientes tampoco esa presión del público; pero al final te terminas acostumbrando y cuando estás totalmente concentrado en el partido y en lo que de verdad importa, que en nuestro caso es ganar, al final uno se logra aislar de todo.

-Se está especulando mucho en distintos medios con su próximo destino de cara a la próxima temporada, pero en todo momento ha dejado claro tu deseo de jugar en el Sevilla esta temporada. ¿Qué cree que puede aportar al equipo?

-El año pasado tuve que salir del Sevilla hacia Madrid por una serie de circunstancias personales en las que quería estar cerca de mi familia, pero es cierto que mi idea esta temporada después de lo que he vivido esta temporada pasada, mi intención es quedarme en el Sevilla FC y luchar por un puesto en el equipo. Llevaba mucho tiempo en su momento para poder firmar por el Sevilla, siempre fue mi sueño, por esa razón he querido volver en todo momento allí, para trabajar muchísimo. Estoy en estos días previos trabajando a tope para que cuando tenga que incorporarme a la pretemporada estar en forma. Si me dan la oportunidad aportaré trabajo y más trabajo que es lo que siempre he dado a lo largo de toda mi trayectoria.

-¿Qué objetivo se marca de cara a una próxima temporada que está a las puertas de comenzar?

-La temporada pasada tuve la oportunidad de jugar 30 partidos más en Primera División y mi objetivo en esta nueva temporada pasa por volver a Sevilla, para volver a ser importante, disfrutar de minutos y hacer un papel fundamental en el Sevilla FC, para con ellos seguir sumando partidos en la máxima categoría.

-Hablando de proyectos que le hagan una ilusión, hay que hablar de la UD Telde y de esa campaña de abonados que se va a poner en marcha dentro de ese plan de revitalización del club de su municipio.

- Estoy volcado en cuerpo y alma con el proyecto de la UD Telde. Es un proyecto muy bonito que desde que me lo comentaron accedí a participar, sin tener ningún tipo de lucro por mi parte».

El otro día estuvimos grabando el nuevo spot para la campaña de abonados y si Dios quiere, porque hoy en día todavía no sabemos lo que nos va a deparar el futuro con esta pandemia y si los niños van a poder o no jugar al fútbol, pero nuestra idea es hacer una buena campaña para traer a muchos niños y a mucha gente a la ciudad de Telde, que siempre ha sido el objetivo principal desde que llegamos al club. Queremos hacer de la UD Telde un club de fútbol base, con el que los niños se sientan identificados, como me sentía yo en su momento y en este sentido creo que se están haciendo las cosas bien.

-Toda esta nueva normalidad, ¿le ha cambiado el orden de preferencias en la vida?

-Siempre he tenido por delante en mi orden de preferencias a mi familia, a mis hijos, mi gente, mi círculo.Esta situación que nos ha tocado vivir me ha ayudado a valorar mucho más el día a día, porque antes quizás perdía mucho tiempo pensando en el futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios