Imagen de archivo de la playa de Pozo Izquierdo, donde se disputará el Mundial. / C7

Pozo Izquierdo viste de gala para albergar el esperado Mundial de Windsurf

El campeonato dará comienzo el próximo sábado 9 de julio y concluirá el domingo 17

CANARIAS7 Santa Lucía de Tirajana

La Professional Windsurfers Association (PWA) se prepara para celebrar del 9 al 17 de julio en la Playa de Pozo Izquierdo, en Gran Canaria, la tercera prueba del circuito de la Copa del Mundo de Windsurf 2022, la segunda en la categoría de olas.

Pozo Izquierdo se engalana para recibir una vez más a sus hijas predilectas, Daida e Iballa Ruano, que se han repartido 28 de los últimos títulos 29 mundiales en la categoría de olas. En esta edición, su principal rival será la arubense Sarah-Quita Offringa, vigente campeona de la modalidad de olas en 2019 y que se subió al podio en las dos últimas ediciones en Pozo Izquierdo.

Por su parte, la prueba masculina de este año tendrá como principales protagonistas a Bernd Roediger, Marcilio Brawzinho y Camille Juban, que conformaron el podio en la primera prueba de este año realizada en Cabo Verde. El 'hogar del Windsurf' también contará con la presencia del campeón de 2019, el brasileño Ricardo Campello, además de riders locales como Liam Dunkerbeck, Marinito Gil, Michael Friedl o Phillip Köster.

La gran mayoría de los participantes ya se encuentra entrenando en la zona, intentando aclimatarse a las complicadas condiciones que van a tener que sostener durante los ocho días de competición. Durante su estancia en la Isla, los principales riders se hospedarán en las instalaciones del be Cordial Hotels & Resorts, principal patrocinador del evento.

El Mundial de Windsurf cuenta con la colaboración institucional del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, a través de Turismo de Gran Canaria y la Consejería de Deportes y el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

Además de be Cordial Hotels & Resorts, este campeonato cuenta con el patrocinio de Volkswagen Comerciales, Poema del Mar y Seven Islands Film.