Un lujo para la afición: llega el esperado Campeonato de Clubes

11/08/2018

La edición inaugural de esta competición, los días 15 y 22 de septiembre en La Gallera, reúne a los mejores prospectos en una apasionante convocatoria que pretende fomentar la cantera

El boxeo canario vuelve a estar de enhorabuena. Los próximos 15 y 22 de septiembre tendrá lugar la primera edición del Campeonato de Clubes de Gran Canaria en La Gallera del López Socas. Organizado y promovido por la Federación Insular de Gran Canaria y Federación Canaria de Boxeo, con la colaboración y patrocinio del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Instituto Municipal de Deportes, Cabildo de Gran Canaria e Instituto Insular de Deportes, este evento pionero supondrá una ocasión de oro para evaluar el nivel de las promesas y realidades pugilísticas de la escuela isleña.

La cita se celebrará durante dos fines de semana. En el primero se disputarán las semifinales previas de los distintos pesos existentes y en el que participarán los tres mejores boxeadores de cada peso junto al actual campeón de Canarias.

De estas semifinales, los púgiles que obtengan las victorias participarán en la gran final que se celebrará el segundo fin de semana junto con una serie de combates amateurs que completaran dicha velada.

La iniciativa de celebrar este primer torneo en las instalaciones de La Gallera del López Socas surge con el fin de dar a conocer al público en general la salud de este deporte y fomentar la práctica de la modalidad que, aun siendo minoritaria, representa a Canarias en la actualidad por gran parte del mundo. La figura del olímpico Samuel Carmona, habitual ya en certámenes internacionales, es buen ejemplo de ello.

Para esta ocasión se adaptará la cancha del recinto, convirtiéndola en el escenario principal donde tendrá lugar un espectáculo sin precedentes en el que, a buen seguro, se contará con combates de gran calidad y en los que cada uno de los boxeadores intentará demostrar su valía e ir haciéndose un nombre en el mundo del boxeo amateur, siempre con la ilusión de pasar a profesional y poder emular en el futuro a otros grandes boxeadores que, como campeones tales como Ferino V, Jerobe Chocolatito Santana, Davinia Perez o Yolanda Ramos, entre otros, han ondeado la bandera de Gran Canaria por numerosas ciudades.

El aforo de La Gallera, establecido en unos 800 espectadores, cumpliendo con los planes de seguridad dispuestos para este tipo de actos, se cubrirá en su totalidad considerando la expectación creciente que está despertando esta convocatoria y que, todavía, resta más de un mes para su inicio, ya está movilizando a la amplia familia del boxeo canario, dispuesta a dar lo mejor de sí para que todo se desarrolle con un éxito rotundo.

Puntos de distribución.

Con el precio de las entradas de un bono de 15 euros para ambos eventos y 10 euros en taquilla por evento, los interesados en asegurarse su plaza en La Gallera ya pueden hacerlo. En el piscolabis Me Supo (Tomás Morales, número 77) y en todos los gimnasios participantes se pueden adquirir las localidades para este primer Campeonato de Clubes de Gran Canaria. Las previsiones son inmejorables porque hay ganas de ver en acción a los prospectos que se han ido ganando un nombre y respeto en el gremio al que pertenecen.

La organización tiene ya perfilado el programa con todos los protagonistas y categorías para la jornada inaugural, lo que redundará en el desarrollo fluído y dinámico de todos los duelos. Hay nombres propios muy destacados, como el de Steven Sampo, recientemente proclamado campeón de España en los Nacionales disputados en Córdoba. El púgil de Las Torres querrá, sin duda, acreditar su medalla de oro.