Borrar
Un cara a cara «amistoso» pendiente de cobro

Un cara a cara «amistoso» pendiente de cobro

Durante cerca de dos horas estuvo ayer reunido Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y presidente del Instituto Insular de Deportes, con representantes de varias empresas deportivas que reclaman el pago de deudas que el IID mantiene con ellas, tal y como adelantó ayer CANARIAS7. Tras meses de travesía en el desierto, en el que las empresas ya solo solicitaban la intermediación del propio consejero, ésta ha llegado.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El contacto de las empresas con Ángel Víctor Torres ha sido «amistoso» y las empresas expusieron su complicada situación debido a la deuda que acumulan del Instituto Insular de Deportes. El consejero se ha comprometido a estudiar de manera individualizada cada situación y se van a confrontar las facturas y supuestos pagos, quedando emplazados los afectados para el jueves de la próxima semana.

Los representantes de las empresas lo que quieren «es cobrar». Huyen de polémicas o situaciones inexplicables que han derivado en el paso de meses y meses sin encontrar una solución, pero todos quieren mirar hacia adelante y entregar la documentación requerida para solucionar cuanto antes un asunto que les está desgastando. Lo que sí han tenido claro últimamente, y ayer lo corroboraron, es que el único interlocutor válido que ellos desean tener en este asunto es el propio consejero. No les vale ningún otro intermediario.

Ángel Víctor Torres afirmó ayer a CANARIAS7 que «no se adeudan cerca de 600.000 euros, ni se le debe a unas 30 empresas. El encuentro tuvo lugar en un ambiente de amabilidad, y no de guerra, y hemos quedado en confrontar los supuestos pagos empresa a empresa», destacó.

El consejero quiso dejar de manifiesto que desde el año 2015 hasta la actualidad «las subvenciones a eventos deportivos han pasado de 400.000 euros a cerca de 1,4 millones de euros, y esto provoca un notable aumento en el número de pagos», también quiso resaltar que «en algunos eventos ya nominados se producen aportaciones a posteriori, con la intención de mejorar la calidad del mismo, y esto altera el ciclo normal del cobro, lo que provoca la presentación de varios informes a intervención y lo que ello supone». No quiso poner ningún tipo de excusas a la demora sufrida, pero Ángel Víctor Torres reconoció que han tenido bajas en el servicio jurídico y esto ha afectado.

Por último, y en relación a la reclamación del JAV Olímpico del impago de las instituciones «he de decir que han recibido del IID el 97% de lo pendiente, es decir 240.000 euros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios