Pádel - Campeonato de España por parejas

Todo listo para una cita de enjundia en el Club La Calzada

20/04/2018

La Federación Española prevé que el 34º Campeonato de España de Pádel por parejas, que se celebrará los días 23 y 29, en el Club La Calzada, en Las Palmas de Gran Canaria, será «estupendo». La presentación oficial de esta competición se realizó ayer.

ETIQUETAS:

Contó con la presencia del vocal de la Federación Española, José Luis Amoroto, acompañado por el presidente de la Federación Canaria, Diego Gil, y por el director general de Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, Alejandro Marichal, entre otros.

Diego Gil manifestó que desde la entidad que dirige están tratando de elevar el pádel al «máximo nivel», y supone «un honor» que este evento se dispute en Gran Canaria, en unas instalaciones idóneas como las del Club La Calzada.

Por su parte, el responsable de Relaciones Institucionales de la Federación Española, José Luis Amoroto, comentó que para la institución que representa era una alegría presentar este torneo en Canarias. «Este es un sitio maravilloso, y además es digno de resaltar que contemos con patrocinadores e instituciones que apoyen nuestro deporte, e igualmente que la Federación Canaria sea la organizadora, porque es una entidad que cada día a va a más. Animo a todo el mundo a ver la competición», dijo.

Asimismo, Alejandro Marichal y el gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo grancanario, Alfredo Gonçalves, aseguró que la celebración del Campeonato Nacional en la isla supondrá una gran promoción deportiva y turística, y servirá igualmente para que los niños que empiezan a practicar este deporte vean de cerca las evoluciones de jugadores de primer nivel.

Por otro lado, el concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Aridany Romero, desveló que llegaron rápidamente a un acuerdo con la Federación Canaria para apoyar esta competición, y afirmó que Las Palmas de Gran Canaria se convertirá durante unos días en el «centro neurálgico» del pádel español.

Durante las jornadas en las que se desarrollará el Campeonato de España por parejas -cuyos partidos se podrán presenciar de manera gratuita-, numerosos escolares se iniciarán en este deporte gracias a las clases que impartirán tres monitores.