El show del patinador Javier Fernández se celebrará el 26 de diciembre en el Gran Canaria Arena

‘Revolution on Ice’ llegará en Navidad

05/07/2018

El Cabildo de Gran Canaria ha apostado muy fuerte por tener en la isla el espectáculo Revolution on Ice del patinador Javier Fernández y ese objetivo ya es una realidad. CANARIAS7 avanzó el pasado 10 de mayo el acuerdo alcanzado entre la institución grancanaria y Last Lap, empresa promotora del show, aunque solo había que esperar a poder cuadrar la fecha definitiva.

ETIQUETAS:

Ésta estaba inicialmente acordada para el día 22 de diciembre, pero finalmente el denominado como «mejor espectáculo de hielo del mundo» llegará el miércoles 26 de diciembre, en pleno periodo de Navidad, debido a la participación del Herbalife Gran Canaria en la Euroliga de baloncesto.

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, junto a Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes, y Pedro Francisco Justo, consejero de Presidencia, presentaron el show con la presencia del campeón español Javier Fernández.

Se destacó lo innovador del espectáculo y la trascendencia mediática que generará este show para Gran Canaria. Pamplona (10 de noviembre), Málaga (17 de noviembre), Gran Canaria (26 de diciembre) y Madrid (29 de diciembre) son las cuatro ciudades a día de hoy confirmadas para la gira 2018 -se sumará en breve una ciudad más-. La intención para el futuro es traspasar fronteras con un show de 2 horas de duración que fusiona patinaje sobre hielo y música en vivo, con una sorprendente puesta en escena. Entre 8 ó 10 patinadores de primer nivel, entre los que se incluye lógicamente Javier Fernández, doble campeón del mundo y medallista olímpico, y tres cantantes actuando en vivo intervendrán en Revolution on Ice 2018, un cóctel lleno de magia.

Respecto a la edición 2016, la del estreno de Revolution on Ice, Javier Fernández destacó ayer en la presentación «que habrá muchas novedades» y destacó «el esfuerzo realizado por el Cabildo para traer el espectáculo a la Isla».

La gran sorpresa del Revolution on Ice del próximo 26 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Gran Canaria Arena, al margen de la fusión de los patinadores con los cantantes y sus acrobacias, será la producción audiovisual. Las características del Gran Canaria Arena encajan perfectamente con la filosofía de este revolucionario espectáculo que apuesta por la innovación y que contará con una producción audiovisual nunca antes vista en España, además de con una puesta en escena que permitirá a todos los espectadores disfrutar de la exhibición envueltos en una atmósfera de luz, sonido y color que generarán los efectos del vídeo mapping, una técnica que proyecta imágenes sobre superficies reales para conseguir efectos de movimiento y 3D.

La Navidad 2018 tendrá un aliciente más, ya que tener en Gran Canaria al campeonísimo Javier Fernández con su Revolution on Ice no ha sido nada fácil.

La expansión a otras ciuda-des y la tecnología 360º, que permitirá una escenografía vanguardista e innovadora, son otros aspectos a destacar.

Javier Fernández visitó ayer fugazmente la isla y conoció de primera mano las instalaciones del Gran Canaria Arena tras haber estado durante un largo periodo en Japón de show en show. El patinador madrileño, medallista olímpico, bicampeón mundial y seis veces campéon de Europa, ya está pensando más en su futuro que en la propia competición. La próxima temporada tiene previsto alguna competición en Japón y acudir al Europeo, pero no quiere ir más allá. Descarta un nuevo ciclo olímpico y su intención es seguir vinculado al patinaje como entrenador en el Centro de Alto Rendimiento y con una escuela para niños.

Javier Fernández ha dado a conocer en España un deporte muy minoritario. Su historia de superación es digna de elogio, ya que ha alcanzado lo máximo a base de un enorme sacrificio. Revolution on Ice nos traslada a la esencia del patinaje sobre hielo y lo combina de una manera espectacular y sorprendente. El 26 de diciembre llega el espectáculo al Gran Canaria Arena.

Las localidades -cerca de 10.000- para el espectáculo del 26 de diciembre ya están a la venta a través de la web de entradas de El Corte Inglés. Los precios oscilan desde los 18,25 euros, la más barata, a los 130,20 la más cara -estás incluyen catering y poder conocer a los patinadores-.