Borrar

«Quiero vencer lo máximo posible»

La grancanaria está de vuelta en la isla para disputar mañana, a partir de las 13.30 horas, un partido de exhibición que clausurará el Open Barceló en el Club la Calzada. Tras una larga carrera en el mundo del tenis, ahora reina en el circuito mundial de pádel profesional.

Viernes, 22 de septiembre 2017, 21:18

- Tras una larga carrera en el mundo del tenis, una vez retirada decidió pasarse al pádel. ¿Qué le llevó a tomar esa decisión?

- Casualmente fui un día a jugar con una de mis mejores amigas. Ella llevaba ya bastante tiempo practicándolo y desde el primer momento me enganché. Aún así fui poco a poco, ya que no me veía jugando profesionalmente a pádel porque venía de toda la vida en tenis, por lo que no me lo planteaba. Y ya al año de ir con amigas y disputar alguna competición a nivel local me animé y di un paso adelante. Cogí un entrenador y comencé a entrar en el circuito profesional.

- Se presupone que hay mucha diferencia entre ambos deportes.

- El tenis es mucho más profesional que el pádel. Tiene mucha más antiguedad e historia. Actualmente, el pádel está creciendo. El tenis, por ejemplo, se juega en todo el mundo, mientras que el circuito de pádel, a nivel femenino, se está disputando normalmente en España. Alguna prueba que otra es fuera, como el año pasado, que fuimos a Dubai y Montecarlo. No obstante, es un deporte que tiene aún mucho recorrido por delante.

- Sexta temporada ya y parece que va para largo.

- Ya no soy tan joven (ríe), pero mi idea es poder jugar unos cuatro años más y ya luego pues a dedicarme a otra cosa.

- ¿Tiene algo que envidiar Canarias a la península en cuanto a infraestructuras?

- Para nada, en todo el archipiélago tenemos unas instalaciones muy buenas. Yo, que vivo en Barcelona y conozco casi todos los clubes de España, puedo decir que aquí tenemos buenas infraestructuras. Además, viene bastante gente joven que se está animando a salir fuera a jugar el circuito profesional. A nivel local hay bastante nivel.

- Cerró el año 2016 en el número uno del ránking del Word Pádel Tour. Pese a caer un puesto, sigue en lo alto de la clasificación.

- Hemos estado en el número uno durante todo un año, desde septiembre de 2016 hasta septiembre de 2017 y esta semana he pasado al segundo puesto. Fue un gran año. Alejandra -su anterior pareja- y yo ganamos siete pruebas, pero lamentablemente mi compañera se lesionó gravemente la rodilla y he tenido que cambiar de pareja y, de momento, llevamos ya tres finales. El balance es muy positivo.

- ¿Qué tal con su nueva compañera, Cata Tenorio?

- Nos hemos adaptado muy rápido. Yo había entrenado ya un año con ella antes que con Alejandra. Así que ya nos conocíamos y teníamos una buena conexión. Ella está en Madrid y yo en Barcelona, por lo que tenemos ese hándicap de la distancia.

- Hable de la exigencia física de sus entrenamientos.

- En cuanto a entrenamiento es más o menos como el tenis. Suelo hacer dos horas de pádel y luego dos horas más de físico. Estamos todas las mañanas liadas. Aparte, tenemos el entrenamiento invisible: la recuperación, el fisio, etc. Al final, es tiempo que tienes que dedicar para poder estar bien.

- La semana que viene torneo en Andorra. ¿Con ganas de quedar primeras?

- El pádel femenino ha evolucionado mucho estos dos últimos años. Lo que ello hace que se den resultados sorpresa. Desde primera ronda no te puedes relajar porque puedes perder con cualquiera. Nosotras vamos partido a partido, con la confianza de haber disputado ya tres finales, pero sabiendo que hay que estar concentradas porque todas están entrenando igual que tú.

- ¿Qué objetivos tiene de cara a lo que resta de temporada?

- Para mí, acabar número dos, después de la lesión de mi compañera Alejandra sería todo un éxito. Y, a nivel de torneos, después de haber ganado muchas pruebas, estar en el número uno es el objetivo. Seguir estando ahí y continuar ganando lo máximo posible.

- Al final, mantener esa regularidad es lo más complicado.

- Exacto, una cosa es llegar a la cima y otra es mantenerse. Hay muchos factores que influyen como pueden ser la presión, que te vean ganadora, etc. Aún así, me estoy tomando esta etapa de mi vida de otra manera. Obviamente quiero ganar, pero las derrotas me duelen menos.

Sigues a Kevin Fontecha. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 «Quiero vencer lo máximo posible»

«Quiero vencer lo máximo posible»