Montañismo

Nico García, abanderado de Gran Canaria

14/12/2017

Hoy comienza la aventura que recorrerá la cordillera del Atlas hasta el desierto del Atlas protagonizada por el medallista olímpico Nicolás García Hemme. Antes de terminar de hacer la maleta, ayer visitó al consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, que mostró su apoyo a la iniciativa de CANARIAS7.

Único deportista canario en conseguir una medalla individual, en Londres 2012, Nicolás García Hemme presume de ser grancanario. Desde hoy y hasta el 24 de diciembre el taekwondista representará una vez más a la isla, aunque en un terreno muy distinto al tatami, donde aún es un referente del deporte español.

Tanto por su brillante trayectoria como por aceptar el nuevo desafío deportivo en la montaña africana, Ángel Víctor Torres, vicepresidente y consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, mostró ayer su admiración a García Hemme, al que puso como ejemplo para los más jóvenes. «Es un orgullo para Gran Canaria tener a deportistas como Nicolás. No solo por todo lo que ha representado como en taekwondo sino también por su alta formación y desarrollo profesional con LaLiga en el proyecto internacional que lidera. Es de admirar que, después de conseguirlo todo, incluso una medalla olímpica, siga teniendo la motivación de aceptar retos como el que se le plantea en el Atlas.

Espero que la expedición sea un éxito y que la bandera de Gran Canaria llegue a lo más alto de la cordillera norteafricana», aseveró Torres, recordando que la iniciativa de CANARIAS7, con el patrocinio también de la Fundación UD Las Palmas, forma parte del proyecto Gran Canaria Isla Europea del Deporte. «Se demuestra que, bajo esa marca, el Instituto Insular de Deportes apoya a todos los deportistas y disciplinas. En este caso, el montañismo, acercando las grandes cumbres del mundo a los canarios. Le deseo mucha suerte a la expedición», concluyó.