Pádel

Los mejores jugadores, en el Open Canarias7 Fund Grube

07/05/2018

Los mejores jugadores regionales federados se estrenarán estos días en el II Open Canarias 7 Fund Grube de pádel, evento que continúa celebrándose en el Club Open Gran Canaria nosolotenis y que contará entre otros alicientes con la posibilidad de ver en acción a las locales Magüi Serna y Mari Carmen Díaz.

ETIQUETAS:

En categoría masculina, las duplas formadas por Víctor Sáenz y Javier Eloy Pérez, Rubén Álamo y Alejandro Reino y Diego Gil y Gabriel Toledo parten como favoritos, mientras que en el cuadro femenino se presentan como candidatas al título Patricia Amador y Johana Falcón, Nayra Armas y Lara Afonso, Clara Silverio y Claudia Moreno y las citadas Magüi Serna y Mari Carmen Díaz.

En lo referente a la categoría Open, más de dos horas necesitaron Jeni Moreno y Cris Martínez para doblegar a unas combativas Aroa Vega y Tina Santana (6-4, 3-6 y 6-3) y lograr así su pase a semifinales de 2ª femenina.

Por su parte, Emilio Sánchez e Ismael Suarez vencieron en un vibrante encuentro de 2ª masculina a Esteban Galván y Orencio Rodríguez en tres sets (4-6, 6-3 y 6-3). A su vez, debutaron con victoria Yaris Ramella y Alberto Eugenio al ganar en dos sets (6-1 y 6-4) a José Benítez y Julián Contreras.

Quienes también esperaban confirmar una plaza de semifinales en 2ª masculina son Jesús Vega y Jony Ramos, que se enfrentan a Ezequiel Carreras y Berni Hernández.

Por otro lado, Jonay y Cristian Negrín resolvieron su partido de 3ª masculina doblegando en dos mangas (6-2 y 7-5) a Pedro García y Edgar García. En 2ª mixta jugaban Mairena Quintero y Luis Riskallal contra Selena Vázquez y Jorge Martín.

En la categoría de empresas, Hiperdino se impuso por 2 partidos a 1 a Bankia, quien solo pudo llevarse el emparejamiento de mixtos; mientras que Aguas de Teror se adelantaba a Litografía González, confirmando su primera victoria en la categoría. Hoy debuta el equipo de CANARIAS7 contra Hiperdino, buscando sumar los dos primeros puntos de la eliminatoria.

A las 19:30 horas, las jóvenes Sole Cabrera e Irene Acosta intentarán colarse en la final de 2ª femenina frente a Mairena Quintero y Estefanía Santana.

Las finales del torneo tendrán lugar el próximo domingo día 13 en las instalaciones del Club Open Gran Canaria nosolotenis, donde se repartirán una importante dotación económica y premios por gentileza de los patrocinadores CANARIAS 7 y Fund Grube, el copatrocinio de Ahembo y Ricardo Gómez e Hijos, además de la colaboración de Estrella Damm, Bathlia, Enairgy - Panasonic, Gloria Thalasso & Hotels, Fanautic y Litografía González.