La tinerfeña Michelle Alonso, plata en el Mundial de Londres

12/09/2019

La tinerfeña Michelle Alonso ha conseguido la medalla de plata en la prueba de 100 metros braza del Mundial de Natación Paralímpica que se disputa en Londres, en la categoría S14 para deportistas con discapacidad intelectual, según ha informado el Comité Paralímpico Español.

La medalla de Alonso fue la única que logró la delegación española en la tercera jornada del Mundial, disputada el miércoles.

El Comité Paralímpico resalta que el trofeo de la nadadora tinerfeña "supo a oro, ya que puso contra las cuerdas a la todopoderosa británica Louise Fiddes, a la que obligó a batir el récord de los campeonatos (1.13.20)". Y, aun así, solo aventajó a la nadadora canaria en 29 centésimas de segundo.

Con esta medalla, Michelle Alonso, que el año pasado se convirtió en la primera nadadora paralímpica que compitió en un Campeonato de España absoluto contra rivales sin ninguna discapacidad, se gana ya una plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

La deportista tinerfeña tiene un abultado currículum de medallas, que incluye dos oros en los Juegos Paralímpicos: los de Londres de 2012 y los de Río de 2016, ambos en 100 metros braza S14.