Expedición

La cima del Teide antes de viajar al Atlas

07/12/2017

La expedición grancanaria que acompañará al taekwondista Nicolás García Hemme por la cordillera del Atlas hasta el desierto del Sáhara encara sus últimos entrenamientos en las islas antes de viajar a Marruecos el próximo jueves 14 de diciembre.

/ Santa Cruz de Tenerife

Parte de la expedición se ejercitó en el parque nacional del Teide, alcanzando el punto más alto de España (3.718 metros), como preparación previa a la aventura en África. Una buena piedra de toque tanto física como de aclimatación a la altura antes de viajar para recorrer la cordillera norteafricana y descender hasta el desierto guiados por el alpinista y técnico de alta montaña Javier Cruz.

Este desafío deportivo planteado a uno de los deportistas más laureado de las islas es una iniciativa de CANARIAS7 con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, Isla Europea del Deporte, y Fundación UD Las Palmas.

Protagonizado en su sexta edición por el grancanario Nicolás García Hemme, medallista olímpico en taekwondo y ahora embajador de LaLiga por todo el mundo, el grupo de montañeros recorrerá el sistema montañoso desde Marruecos hasta el desierto del Sáhara desde el 14 al 24 de diciembre.

Cargando reproductor ...

Cruz destaca el hecho de que esta vez no solo supondrá un reto de montaña, sino que la aventura pisará otros terrenos. «En la primera etapa del viaje nos centraremos en la parte montañera, ascendiendo por la vertiente oeste del Atlas hasta sus cumbres más altas, en el Alto Atlas, para descender por la vertiente este rumbo al oriente hacia el desierto». Por ello es importante los entrenamientos que están llevando a cabo los expedicionarios en la accidentada orografía de las islas, tanto en la cumbre grancanaria como en la tinerfeña, con la ascensión al Teide.