«Jugar el Europeo en Huelva en un sueño hecho realidad»

07/02/2018

La onubense Carolina Marín manifestó este miércoles que para ella es “un sueño hecho realidad” disputar en Huelva y en el pabellón que lleva su nombre el Campeonato de Europa de bádminton que se disputará en la última semana del próximo abril.

ETIQUETAS:

En la presentación del torneo en Huelva, la campeona olímpica, bicampeona mundial y tricampeona de Europa aseguró que se acerca "uno de los momentos más importantes" de su "vida deportiva", ya que cuando salió hace más de una década desde Huelva a Madrid "cargada de sueños e ilusiones por cumplir, ni siquiera podía imaginar" disputar un campeonato como éste ante sus paisanos, familia y amigos.

Señaló que "el objetivo sin duda es ir a ganar", pero precisó que a parte del resultado se va a centrar en "disfrutar de cada segundo que éste" en su "tierra frente a toda" su "gente".

Comentó que por el hecho de ser favorita y jugar en casa no siente "presión ninguna" y que aunque habrá nervios, "seguramente se convertirán en emoción" por estar delante de sus paisanos.

"Es difícil expresar las ganas que tengo de empezar a jugar y sentir todo el apoyo que ya siento a miles de kilómetros a pocos metros", resaltó la volantista, que está segura de que serán días "muy especiales".

Marín derrotó en la final de los dos últimos Europeos a la escocesa Kristy Gilmour, pero no ve descabellado que se produzca una final con la también española Beatriz Corrales.

"¿Por qué no?. Sería bonito vivir una final española en España, pero veremos cómo queda el cuadro y los cruces", declaró la onubense.

Acerca del nivel del bádminton europeo, opinó que está "creciendo" aunque "todavía" no es comparable con el de Japón, Corea, India o China, que son los países "más dominantes", aunque resaltó que hay jugadores jóvenes que "van a dar mucha guerra a los asiáticos".

A la espera del Europeo, ahora su torneo más inmediato es la disputa en Kazán (Rusia) a finales de ese febrero del Campeonato de Europa por equipos, donde España defenderá el bronce logrado el pasado año y sobre el que dijo que "el objetivo es volver a conseguir medalla" y "apoyarse mutuamente entre cada uno de los jugadores".

Indicó también que volver a ocupar el número uno mundial es algo que no le "preocupa" porque es un "objetivo a largo plazo", y que a corto plazo quiere "ir a por todas" en el torneo 'All England' el próximo marzo, en el Campeonato de Europa en abril en Huelva y el Mundial de Nankín (China) que se disputará entre finales de julio y principios de agosto.

De la temporada expresó que este año es "complicado y nuevo para todos los jugadores" porque ha cambiado todo el calendario de la Federación Mundial.

Comentó que "poco a poco" se encuentra "mejor" y que "lo más importante" este año las lesiones le respeten y porque tiene que jugar muchos torneos y "a veces es complicado mantenerse siempre al cien por cien".