Borrar

Jóvenes promesas en Pozo Izquierdo

La cuarta jornada del campeonato que se está disputando en la playa de Pozo Izquierdo dejó este miércoles grandes sensaciones de las jóvenes promesas, a quien dieron paso los jueces. Marino Gil hizo su debut en el circuito profesional de la PWA y se alzó la victoria en la categoría júnior.

Canarias7 / Agüimes

Jueves, 13 de julio 2017, 12:01

El francés Noach Vocker (categoría masculina 16-18 años), el español Marino Gil (categoría masculina 14-15 años), el brasileño Jahdan Tyger (masculina sub-13), la italiana Nicole Bandini (femenina 15-18 años) y las españolas Julia Pasquale y Mar de Arce, empatadas, (femenina sub-14) fueron los ganadores de las primeras finales juniors que se disputaron ayer, durante la cuarta jornada del Gran Canaria Wind and Waves Festival, que se está celebrando en la playa del Arenal (Gran Canaria) hasta el próximo 16 de julio.

Las condiciones del día no fueron las más adecuadas para finalizar la Doble Elimnatoria de la competición oficial que arrancó ayer miércoles, tanto en categoría masculina como femenina. Los jueces de la PWA decidieron dar paso a los más jóvenes, con la celebración de una ronda completa en cada una de las categorías.

Este año la prueba de Pozo Izquierdo registra un nuevo récord de inscripción con 33 jóvenes promesas que compiten divididos en 5 categorías: masculina de sub-13, 14-15 y 16-18 años, y femenina 15-18 años y sub-14. Además, destaca la variedad de nacionalidades de los inscritos, que proceden de 10 países diferentes, como España, Brasil, Japón, Alemania, Irlanda, Argentina, Estados Unidos, Polonia, Francia e Italia, lo que confirma la gran repercusión internacional del evento de promesas.

En la categoría masculina, entre 16 y 18 años, se vivió un mano a mano entre el francés Noach Vocker (F210) y el argentino afincado en Pozo Izquierdo, Valentino Pasquale (201), decantándose por muy poca diferencia a favor del primero. En tercer posición finalizó el norteamericano Jake Schettewi (US25) y cuarto, el alemán Henri Kolberg (G45).

Marino Gil (ESP959) fue el vencedor en la categoría masculina 14-15 años, superando en la final al japonés Takuma Sugi (J723), al español Mike Friedl (E255) y al polaco Adam Warchol (POL111). En la categoría sub-13 masculina, con 4 riders inscritos, la victoria fue para el brasileño Jahdan Tyger (BRA450), seguido de Liam Dunkerbeck (E11), el alemán Pepe Krause (G50), uno de los más pequeños competidores con tan solo 11 años. En cuarta posición finalizó el español Miguel Casanova (E443).

Asimismo, Gil (E959) se ha convertido en uno de los riders más jóvenes que ha debutado en una prueba de la PWA. Superado por Philip Köster, que lo hizo con tan solo 12 años, a sus 14 años es una de las promesas en alza de los riders júniors que se han formado en la playa de Pozo Izquierdo, sede del Gran Canaria Wind and Waves Festival.

La prueba, que apoya desde hace años la categoría júnior, ofrece a estos jóvenes windsurfistas la posibilidad de participar en igualdad de condiciones que los profesionales. Este año, Marino Gil no solo compite en la categoría júnior, sino que la PWA le ha dado una plaza para que lo haga en el cuadro de los profesionales.

«Mi objetivo era pasar alguna manga y, aunque no ha podido ser, estoy muy contento con mi participación», destacó Gil.

Sigues a Canarias7 / Agüimes. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Jóvenes promesas en Pozo Izquierdo

Jóvenes promesas en Pozo Izquierdo