Montañismo

Expedición con García Hemme del Atlas al Sáhara

12/11/2017

CANARIAS7 formará parte del viaje por la cordillera norteafricana hasta el desierto acompañando al taekwondista, plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012. El desafío cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y la Fundación UD Las Palmas.

CANARIAS7, con el apoyo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria en su firme apuesta por todas las disciplinas deportivas y la Fundación UD Las Palmas, por su compromiso de divulgar los valores del deporte, vuelve acompañar a una expedición isleña liderada por el alpinista y técnico de alta montaña Javier Cruz. Después de las exitosas experiencias a la cima del Toubkal, el recorrido por la cordillera del Himalaya, la ascensión al Kilimanjaro, el viaje por Los Andes y alcanzar la cima del Mont Blanc, esta vez el objetivo será unir la cordillera del Atlas con el desierto del Sáhara acompañando a Nicolás García Hemme del 14 al 24 de diciembre.

Esta vez el grupo de montañeros encabezado por Cruz se ha propuesto hollar la cumbre de la cordillera norteafricana y hacer una travesía por el desierto en los últimos días del año, con los condicionantes meteorológicos que el reto conlleva. Entre sus integrantes estará el único deportista canario que ha conseguido una medalla olímpica individual, el taekwondista García Hemme. «Me hace mucha ilusión formar parte de una expedición de alta montaña. Siempre me han atraído otras disciplinas y, gracias a la iniciativa de CANARIAS7, cumpliré un sueño. Tengo algo de incertidumbre porque el montañismo es un terreno desconocido para mí, pero cuento con la tranquilidad de tener como guía a Javier Cruz, uno de los más experimentados alpinistas de las Islas», reconoce el deportista, ahora embajador de la Liga de Fútbol Profesional.

El grancanario García Hemme (Las Palmas de Gran Canaria, 1988) hizo historia cuando logró en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 una plata única en el medallero español. Entonces, tocó la cima en el taekwondo, disciplina en la que acumuló otras distinciones internacionales, con más podios en Mundiales y Europeos.

Retirado ya del tatami, la nueva vida de Nico García sigue ligada al deporte y con atribuciones de altísimo nivel a nivel organizativo y de gestión. Desde hace tres años trabaja en LaLiga y actualmente ejerce de responsable de un proyecto de desarrollo internacional llamado LaLiga Global Network, en el que dirige a profesionales para representar a la marca en 44 países.

La expedición de la que formará parte García Hemme será la sexta promovida por CANARIAS7, en una iniciativa única en el archipiélago para acercar a los lectores las cumbre más importantes del planeta y promover el deporte y la visa sana. Como en las anteriores, el diario, que cumbre su 35 aniversario, será testigo privilegiado del recorrido por la cordillera del Atlas y la travesía por el desierto. No solo acompañará al grupo de montañeros, sino que informará de cada paso en la cordillera africana tanto a través de su edición diaria como en su ventana digital en Canarias7.es.