Éxito del Carucagua en la Swin Run de Mogán
El club de natación, tras su hermanamiento con el Club Discarucas, continúa creciendo con su lema “Todos somos 1”, donde la integración total de los deportistas es un sueño hecho realidad.
El Carucagua sigue avanzando. El club de natación afincado en el municipio de Arucas, dejó el listón bien alto en la Swin Run que se celebró el pasado sábado 19 de agosto en Mogán.
Saúl Medina, nadador con discapacidad intelectual, quedaba en el octavo puesto de la general acompañado por el boxeador grancanario Christian Montilla “Pluto”, que de manera totalmente desinteresada, participó en la competición dando un gran ejemplo deportivo y humano.
Por su parte, Airam Carretero, entrenador y nadador del Carucagua, reinó en la prueba individual consiguiendo el oro. Todo un reto para el atleta que debía nadar con calzado y repetir el kilómetro de carrera un total de cinco veces.
Igual de entusiasmada se mostró Ángela Falcón, que se unió al proyecto junto a Luisa Medina del Club Veredas, defendiendo brillantemente su participación.
Además, la directiva del club formada por José García, Noelia Castro e Isabel Navarro se sumó a esta iniciativa al lado de David Santana, presidente del Discarucas para completar con éxito la totalidad del recorrido. No obstante, fueron los chicos del Carucagua quienes protagonizaron el momento más emotivo de la prueba, al esperar a su compañera Villar -nadadora con síndrome de down- para cruzar todos juntos la meta, haciéndose eco de su lema ‘Todos somos 1’.
Así las cosas, el Club Carucagua ha vuelto a demostrar que no existen barreras ni obstáculos insuperables, todo gracias a la ayuda constante de profesionales como su entrenadora, Carmen Maroto y Félix Pérez, delegado de la sección de triatlón del club.