El Trota y el cartel espectacular que lidera llenarán hoy el terrero de Tías

08/07/2017

Se acabó la espera en Lanzarote. El espectáculo de la MMA (Artes Marciales Mixtas) desembarca esta noche (20.00 horas) en suelo conejero para llenar hasta arriba el terrero de Tías, acondicionado para la ocasión con todos los detalles ultimados.

El montaje de la estructura, con la jaula característica, y los preparativos necesarios para acoger un evento de esta magnitud copan el interés y las expectativas de la afición a los deportes de contacto. Hoy tienen una cita de lujo con una velada en la que las emociones fuertes están garantizadas. Diez peleas de altísimo nivel y con Juan Espino, El trota, como principal reclamo. Poder ver en acción al afamado luchador grancanario, residente en Miami y con su candidatura para entrar en la UFC más que consolidada tras integrarse en el American Top Team, es una oportunidad de las que se dan pocas. El Trota es un imán para el gran público. Antes llenaba los terreros cuando, como puntal A, se consagró en la lucha canaria. Ahora, reciclado en una disciplina de mayor desgaste y exigencia física, mantiene el atractivo. La prueba de su tirón es que han tenido que ampliar la capacidad del recinto ante la demanda mayúscula de entradas. El papel ha volado. «La respuesta de la gente ha sido increíble», reconoce El Trota, que asume la responsabilidad «con enorme placer», toda vez que regresar a Lanzarote lo considera «muy especial».

Enfrente tendrá al británico Bigcountry Wilson, con quien promete un duelo «de los que merece la pena ver». Y cargando, además, con la responsabilidad de ser favorito. «Espero que el público me ayude y se note que estamos en casa», reconoce ilusionado y consciente de la importancia que tendrá la victoria. «Siempre quiero ganar y no haré una excepción. Mi contrincante me va a poner las cosas muy complicadas, pero aquí nada es fácil y quiero recompensar a todos los aficionados dando lo mejor que llevo dentro ante un gran luchador como Wilson», añade.

Sin duda, esta pelea es de las que justifican todos los esfuerzos de organizadores, empresarios y autoridades locales, pero Juanma Suárez, del Taz Jinámar, también reúne un prestigio de cuidado en su gremio y querrá exhibirse ante Andre Conor, así como Alcorac Caballero, de su misma escuela, y que rivalizará con Kris Horner.