Arte Marciales Mixtas

El Trota pasará por el quirófano y se pierde lo que queda de 2017

18/10/2017

Este miércoles será intervenido por la fractura en la mano derecha que se produjo durante su última victoria ante Martin Buday en Tenerife.

Juan Espino, El Trota, dice adiós a la competición oficial en 2017. El peleador grancanario, que a pesar de la lesión se impuso al austríaco Martin Buday el pasado sábado, pasará este miércoles por el quirófano por la fractura del quinto metacarpiano de la mano derecha. «Esta lesión, que es habitual entre los profesionales de las artes marciales mixtas, trastoca totalmente mis planes y frena mi trayectoria. No podré pelear más en dos meses, por lo que tendré que suspender todos los compromisos que tenía hasta final de año», aseveró resignado a CANARIAS7, pero al tiempo satisfecho por los éxitos logrados durante los últimos meses. «Son cosas que suceden. No podré golpear con la mano derecha en 6 u 8 semanas, pero seguiré preparándome y perfeccionando otras cosas para volver al máximo a comienzos del próximo año. Tengo un balance de 8/1 y una posición envidiable a nivel mundial, lo que me hace seguir con ganas mi preparación. Así que en 2018 prepárense que volveré con más ganas aún», prometió en sus redes sociales después de confirmarse su período de baja.

Imagen de la mano dañada. / <b>C7</b>
Imagen de la mano dañada. / C7

El Trota se impuso al austriaco Martin Buday en la velada del pasado sábado en la velada de artes marciales mixtas disputada en Tenerife. El grancanario venció a los puntos a un rival «muy duro», con la dificultad añadida de que se rompió el quinto metacarpiano de la mano derecha en el primer asalto. «Tuve que hacer una pelea diferente, con desplazamientos, paladas y trabajo en el suelo», dijo el grancanario, que no esperaba que la lesión tuviese tanto alcance. «Pude seguir, con dolor, la pelea y sabía que tendría que parar por la mano, pero no esperaba que fuese para tanto. Me han asegurado que la intervención es sencilla y que tendré una buena recuperación», afirma optimista.