El canario Andrés Mata, plata europea en halterofilia

    Cargando reproductor ...
10/04/2019

El canario Andrés Mata logró este miércoles, tras competir en el Grupo B, la medalla de plata en la modalidad de arrancada de hasta 81 kilos de los Campeonatos de Europa de halterofilia que se disputan en la ciudad georgiana de Batumi.

El español compitió por la mañana en el Grupo B. Alzó 160 kilos en arrancada, 197 en dos tiempos y 374 en el total olímpico. Mejoró el récord nacional en dos tiempos y en el total.

Acabó primero en dos tiempos y en el total y tercero en dos tiempos dentro de ese Grupo B, y tuvo que esperar varias horas para conocer su resultado final cuando compitieran los favoritos del Grupo A.

Tras acabar la arrancada, Andrés Mata logró la plata en la primera de las modalidades, sólo superado por el letón Rivars Suharevs con 162 kilos.

Una vez completada la competición del Grupo A, André Mata además selló la novena plaza en dos tiempos con 197 kilos y la quinta en el total olímpico con 374.

El mejor en dos tiempos (201) y en el total (356) fue el italiano Antonino Pizzolato.

Andrés Mata ya fue medallista de bronce el año pasado en los Eurpeos de Bucarest en la categoría de hasta 77 kilos.

La de Andrés Mata es la segunda medalla para España en estos Europeos tras la de bronce lograda el martes por David Sánchez en el dos tiempos de hasta 73 kilos.