Alpinismo

Clavijo entrega la bandera de Canarias a Juan Diego Amador

19/08/2017

E acto, celebrado en el Hotel Nivaria, en el municipio de La Laguna (Tenerife), sirvió también para reconocer la gran labor que ha desempeñado durante años el alpinista que se enfrenta ahora al reto de ascender una montaña que permanece sin ser conquistada.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha entregado este sábado la bandera oficial de las islas al técnico deportivo de montaña y barrancos, Juan Diego Amador, que lidera una expedición al Himalaya Indio que partirá este domingo.

En este sentido, el acto, celebrado en el Hotel Nivaria, en el municipio de La Laguna (Tenerife), sirvió también para reconocer la gran labor que ha desempeñado durante años el alpinista que se enfrenta ahora al reto de ascender una montaña que permanece sin ser conquistada, informó el Ejecutivo regional.

Clavijo deseó a Amador suerte en este nuevo reto "que constituye un ejemplo de la superación constante y de los valores que siempre ha demostrado en cada una de sus expediciones".

Licenciado en Geografía y guía de Montaña y Barrancos, combina su profesión de profesor de enseñanza secundaria y de técnico deportivo de montaña, con la divulgación de sus logros y los valores del alpinismo mediante la participación en conferencias sobre cada una de sus expediciones.

Además, ha sido el primer canario en ascender a un 'ochomil', hazaña que logró en 2002 y el primero en ascender al Everest, cumbre más alta del planeta.